Ronaldinho está en el ojo del huracán: ¡Otra vez a juicio!

Ronaldinho

Ronaldinho

Ronaldinho ha estado alejado de los reflectores después de su retiro, al parecer tomó un camino más tranquilo para disfrutar con sus seres queridos, o quizás no, lo cierto es que el ex futbolista de clubes como el PSG, Barcelona y Milan, está siendo relacionado con un nuevo escándalo con juicio incluido.

El brasileño fue convocado a la Cámara de Diputados de Brasil para que dé explicaciones sobre su vinculación con una empresa que cometió fraude. La relación de Ronaldinho se presenta por medio de su empresa ‘18kRonaldinho’, la cual garantizaba gananciales que sobrepasaban el 2 por ciento por día a quienes usaran al menos 30 dólares en Bitcoin, una criptomoneda.

La compañía dirigida por ‘Dinho’ tiene la particularidad de haber nacido para la venta de joyería, pero de a poco se fue desvirtuando hasta entrar en el negocio conocido como pirámide financiera. De acuerdo a las palabras del abogado del ex blaugrana, Ronaldinho decidió distanciarse de la empresa luego de que empezaron a cambiar los intereses.

Ronaldinho y su problemática vida

De cualquier forma, el ‘Brujo de Porto Alegre’ deberá hacer acto de presencia ante la justicia y explicar por qué la empresa teniendo su nombre cometió actos ilícitos. No es la primera vez que tiene problemas de este tipo el que fuera jugador de la canarinha, ya que hasta ha infringido leyes ambientales. Esto después de mandar a construir un muelle en un parque protegido por la ley. La multa fue de 1,5 millones de dólares.

Ronaldinho desde su etapa como jugador demostró ser un crack con el balón en los pies, pero cada vez que salía de la cancha dejaba una conducta que denotaba su infancia algo turbulenta en una zona popular de Brasil. Ya veremos si el mágico ‘10’ dice la verdad y no tiene nada que ver esta vez con el escándalo que intenta manchar su imagen.

shares