¡Se queda! El jugador del Barça que pasa con nota el examen de Valverde en Getafe

Luis Suárez solucionó la papeleta a Ernesto Valverde

Luis Suárez solucionó la papeleta a Ernesto Valverde

Ernesto Valverde sabía que el partido ante el Getafe iba a ser durísimo. El Coliseum Alfonso Pérez es uno de los campos más difíciles de Primera División y los azulgranas fueron los primeros que consiguieron ganar en ese estadio esta temporada.

El partido fue muy igualado y varias jugadas puntuales decidieron el encuentro. Primero una acción que en diez segundos pasó de ser un posible mano a mano de Ángel Rodríguez contra Ter Stegen a convertirse en un mano a mano de Luis Suárez con David Soria. En medio de esas dos acciones un Ter Stegen excepcional que se adelantó al paso antes que el delantero getafense y con la pierna mala (si es que tiene alguna el portero alemán) puso un pase de 40 metros que dejó solo al delantero charrúa y  que Luis Suárez no desaprovechó con una vaselina por encima del meta local.

La otra acción decisiva fue un disparo durísimo desde la frontal del recién renovado Carles Pérez, algo que ya avisamos hace varias semanas que ocurriría en FICHAJAZO, y que David Soria no consiguió despejar y Junior Firpo pudo sentenciar el partido y marcar su primer tanto con la camiseta del FC Barcelona.

Junior Firpo tenía un examen importante ante Ernesto Valverde

La lesión de Jordi Alba provocó que Junior Firpo pudiera debutar como titular ante el Granada en el carril izquierdo de la defensa y su inicio no pudo ser peor: en el primer minuto tuvo una pérdida y un tropezón que fueron clave en el 1-0 que abriría el camino de la victoria al conjunto nazarí. El resto del primer tiempo el lateral hispano-dominicano no tuvo su mejor día y fue sustituido al descanso.

Llegó señalado al partido ante el Villarreal que hubo entre semana e hizo un partido bueno, pero muy cohibido, con menos progresión ofensiva de lo que se espera de un lateral azulgrana, pero salió con aprobado.

Y entonces llegó el encuentro ante el Getafe. Un partido incomodísimo para cualquier jugador del Barça, un campo estrecho donde los laterales no suelen brillar, con mucho para perder para el Barça, con Junior Firpo con el foco puesto por su último partido fuera del Camp  Nou y delante posiblemente el lateral zurdo que la afición azulgrana quería como remplazo de Jordi Alba esta temporada, Marc Cucurella.

Con esos condicionantes Junior Firpo salió serio, pero todavía algo nervioso, sin ser incisivo del todo, pero con ganas de tener el balón. En algún momento de partido se le notó que está falto de confianza como cuando con posibilidad de disparo decidió abrir al exterior a Luis Suárez en lo que fue una doble acción negativa, la decisión errónea y el golpeo erróneo ya que el balón no fue bueno para el delantero charrúa.

No obstante, Junior Firpo acabó siendo decisivo para el Barça, estando atento al rechazo del chute de Carles Pérez y anotando el 0-2 definitivo, un gol que como pasó con Vinicius esta semana, aunque no tan exagerado, el lateral lo celebró con emoción, sabía lo importante que era. Y delante Marc Cucurella estuvo bien, pero no le demostró a Ernesto Valverde que el técnico se equivocara con Junior Firpo.

shares