¡Sentenciado! Valverde anuncia que un crack del Barça puede irse en enero

Ernesto Valverde

Ernesto Valverde

El Barça de Ernesto Valverde no pudo conseguir la victoria ante el Borussia Dortmund, más bien sobrevivió gracias a un Marc-André Ter Stegen soberbio lo que podía haber sido una goleada por el conjunto alemán. Y es que el portero del Barça detuvo un penalti y solventó dos unos contra uno que pudieron cambiar el resultado, además de un balón al poste de Brandt.

Un problema con Ivan Rakitic

Ivan Rakitić volvió a quedarse en el banquillo del Barça contra el Borussia Dortmund, un lugar al que se ha tenido que acostumbrar en los últimos partidos. En un abrir y cerrar de ojos el croata dejó de ser parte del once de gala de Ernesto Valverde, pues ahora el técnico tiene otra idea en mente. El extremeño sabe que se juega la vida en esta temporada y ha decidido salir de su zona de confort, utilizando futbolistas que según su consideración pueden tener mejor rendimiento a mediano plazo que algunos experimentados.

El centro del campo del Barcelona parece definido con Sergio Busquets, Arthur Melo y Frenkie de Jong. Estos tres futbolistas han convencido al entrenador, ya que llevan varias alineaciones repitiendo medio campo, mostrando cada vez mayor sincronía en sus movimientos.

El verano cambió la visión de Valverde sobre Rakitić

Para Rakitić el mercado de verano fue letal, porque todo comenzó cuando la institución catalana intentó incluirlo en la operación Neymar con el PSG, para que fuera parte del pago, haciendo que Valverde se hiciera la idea de un equipo sin él, no obstante, ahora que se ha quedado en el club está en tierra de nadie.

Con la preocupante falta de minutos de Rakitić, no es de extrañar que utilice el mercado invernal como su vía de escape de este tramo de irregularidad al que no está acostumbrado. Italia lo espera con los brazos abiertos, destino desde donde viene llamando el interés de varios clubes hace algunas temporadas, pero su preferencia por el equipo culé pudo más. La plantilla está a favor de la continuidad de Rakitić, pero entiende que un futbolista de su categoría merece tener mayor protagonismo, así sea desde otro lugar. El fútbol está siendo injusto con el ‘Pulmón Croata’. ¿Se mantendrá el aislamiento de Valverde a Rakitić?

shares