Sergio Busquets, el olvidado de Ernesto Valverde

Sergio Busquets y Valverde

Sergio Busquets y Valverde

Esta temporada el cuerpo técnico se encuentra ante un reto diferente, ya que no tienen a favor un vestuario tan compenetrado como en el pasado. Las decisiones que ha tomado Valverde de dejar en el banco a referentes han provocado incomodidad y algo de desconfianza. El extremeño tiene a favor que el equipo en las últimas jornadas parece estar retomando el rumbo, sin embargo, en el club no entienden la ausencia de un hombre que representa el ADN Barça, Sergio Busquets.

Valverde dejó fuera a Ivan Rakitić y ahora lo sigue Busquets. El centrocampista español había sido indiscutible para todos los técnicos posteriores a Pep Guardiola, quien lo hizo debutar con el primer equipo, porque entendieron que el de Sabadell era fundamental para mantener el equilibrio en el centro del campo, realizando un trabajo imperceptible para la mayoría, pero imprescindible a la vez, o al menos eso parecía.

Busquets se aleja de los planes de Valverde

El cuerpo técnico de forma cautelosa ha estado distanciándose de Busquets. La primera señal fue que, a pesar de su titularidad en 7 de 10 partidos, tan solo jugó los 90 minutos en 3 encuentros. Algo completamente extraño en un futbolista acostumbrado a disputar la totalidad de minutos por la inteligencia que posee para dosificar esfuerzos.

La segunda alarma se presentó en el partido contra el Inter de Milán por Champions League, ya que cuando el encuentro se encontraba complicado, del primer futbolista que prescindió fue de Busquets, y aunque al final Arturo Vidal hizo su aporte para la remontada, el cerebral mediocentro no estaba siendo el de peor rendimiento.

Finalmente, como tercer y último evento que demuestra que ‘Busi’ se encuentra entre los olvidados de Valverde, en el partido de liga contra el Sevilla perdió el lugar con un centro del campo conformado por Vidal-De Jong-Arthur, entrando en la segunda mitad y con un partido prácticamente sentenciado.

Este escenario hace recordar aquellas palabras de Busquets en el presente año: «No seré un futbolista con papel secundario en el Barça. Cuando sienta que mi ambición se desvanece o que no puedo cumplir, daré un paso al lado. No se puede predecir el futuro, pero soy un fanático de los Estados Unidos y el futbol de allí me atrae». Dicho comentario ahora cobra mayor vigencia que nunca. ¿Se irá primero Ernesto Valverde o Sergio Busquets?

shares