Portada » BARÇA » Sergio Busquets tiene su sustituto en Holanda. Los informes no pueden ser mejores

Sergio Busquets tiene su sustituto en Holanda. Los informes no pueden ser mejores

Sergio Busquets

Si hay que buscar puntos bajos de la temporada 2019-20, Sergio Busquets sin dudas es uno de los señalados. El centrocampista acostumbrado a manejar los hilos del Barcelona, sufrió de un bajo nivel cuando Ernesto Valverde se encontraba en el banquillo y, aunque Quique Setién le devolvió posteriormente la titularidad indiscutible, no mostró ni de cerca su mejor versión. En las oficinas ya se asoma la posibilidad de un sustituto que juega en Holanda y tiene informes inmejorables. 

Para tener una línea de juego sostenible en el tiempo, es necesario preservar el ADN de la cantera blaugrana. Esta es la idea del alto mando catalán en la búsqueda del reemplazante de Busquets. Los informes que llegan desde Holanda son de Oriol Busquets, futbolista que fue prestado el verano pasado al Twente y al quinto partido de la campaña se logró atornillar al 11. 

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

En la Eredivisie ha llenado los ojos de los clubes grandes, pero el Barcelona planea que regrese para la siguiente pretemporada con el fin de evaluar de primera mano ese crecimiento del que tanto se habla. 

Este centrocampista de 21 años de edad no tiene parentesco alguno con Sergio, pero en cuanto a fútbol, comparten una visión de juego avanzada y una lectura muy interesante de los tiempos del partido. Además, en cuanto al físico no se queda atrás con sus 1,85 metros de estatura. 

El movimiento de Sergio Busquets abre cambios en el mediocampo

Busquets sería uno de los que podría salir próximamente, pero en la lista de salida también se encuentra otro mediocentro como Arturo Vidal. El regreso de la temporada actual, junto con el siguiente mercado y la nueva pretemporada, marcarán las decisiones del cuerpo técnico y la dirigencia sobre los cambios en la plantilla. Aunque los informes son completamente esperanzadores, Oriol Busquets deberá terminar de convencer estando en la disciplina azulgrana. ¿El centro del campo culé se quedará entre Busquets?

Ir arriba