¡Traición en el Barcelona-Inter! Valverde señala a un crack antes de tiempo

Ernesto Valverde señaló a un crack

Ernesto Valverde señaló a un crack

El duelo entre el Barcelona y el Inter de Milán se presentaba con realidades encontradas para ambos equipos. Los catalanes cuartos en LaLiga y los italianos dominando la clasificación de la Seria A luego de mucho tiempo. El desenlace de las acciones provocó que Ernesto Valverde señalara a un crack que parecía intocable antes de la remontada, Sergio Busquets.

El primer tiempo dejó la sorpresa instantánea del partido con un gol a los dos minutos de Lautaro Martínez que supuso un golpe de autoridad en el Camp Nou. Conte al inicio ya le estaba dando una lección a Valverde.

Valverde deja en evidencia a Busquets

El Barça no encontraba respuestas en el funcionamiento y el señalado por parte del extremeño para el segundo tiempo fue Sergio Busquets, quien a los 53 minutos de forma bastante atípica dejaba su lugar a Arturo Vidal.

“Con su salida nos ordenamos mejor en el tema de la presión. Nos pusimos mejor en el campo. Arturo es un jugador importantísimo para nosotros. Recupera, contagia, juega. Es bueno que haya tenido estos minutos porque es un jugador importantísimo para el vestuario” Leo Messi

Lo cierto es que el centrocampista catalán estaba haciendo un partido aceptable, de hecho, De Jong se mostraba con menor incidencia en el juego, pero el estratega culé decidió dejar en evidencia al de Sabadell.

Posteriormente, llegó el empate de Luis Suárez con una volea mágica, de esas que solo el charrúa sabe conectar con el timing justo, pero en esto nada tuvo que ver la modificación desde el banquillo.

En definitiva, el salvador de la noche terminó siendo Suárez con la culminación de una jugada magistral realizada por Messi que significó el 2-1 final. Las individualidades aparecieron. Una victoria importante para que el Barcelona se acomode en la clasificación, sin embargo, a lo interno del vestuario quedan cosas por resolver.

Luego de este momento de tensión no quedan dudas de en dónde está depositada la confianza de Valverde que ya empieza a jugar sus verdaderas cartas. Ya sacó a Rakitić de escena cuando era un titular indiscutible en el centro del campo, y ahora el siguiente en la lista parece ser Busquets, algo que no será bien recibido por los pesos pesados de la plantilla y puede contribuir a una implosión anunciada.

shares