Valverde ficha a un crack sudamericano para el Barça (y se carga a un canterano)

Diego Palacios

Diego Palacios

Es probable que Ernesto Valverde no esté durante muchos años más en el Barça, sin embargo, quiere dejar un grato recuerdo de su estadía. Esta vez ha comenzado a plantar una semilla que puede dar frutos en los próximos años, pero tuvo que cargarse a un canterano interesante. El fichaje sudamericano del Barcelona se llama Diego Palacios, fue campeón del Sudamericano Sub 20 y tercer lugar del Mundial Sub 20 de Polonia. En Ecuador están ilusionados por la aparición de un defensor imponente que mucha falta hace a la mayor en estos momentos bajos.

En principio, el acuerdo con el Aucas por Palacios sería una cesión con opción de compra. El club culé quiere erradicar la falta de laterales zurdos e irles dando rodaje desde el segundo equipo para que se adapten a lo que significa el Barcelona. El veloz joven de 20 años es de esos laterales que se proyectan en ataque con gran naturalidad.

El revés llegó para otro lateral que venía con buen impulso en la cantera, pero que se fue quedando sin combustible en plena subida, el jugador que quedaría descartado sería Juan Miranda. El de Olivares no ha logrado convencer hasta ahora, a pesar de que todavía es una promesa con 19 años. La institución piensa en una cesión para darle otra oportunidad o una venta, para la segunda el equipo más interesado hasta ahora es el Mallorca.

 

El Barça prueba la determinación de Diego Palacios

Muchos llegan como cracks del futuro, pero la realidad de esta clase de clubes se los come vivos al poco tiempo, la presión y competencia que se manejan son incomparables con cualquier otro club. A Diego Palacios no le pesó tener el corazón de todo un país en sus pies durante un campeonato del mundo de la categoría. ¿Podrá superar lo mostrado por Juan Miranda?

shares