Valverde se deshace de un crack: 10 millones + 5 en variables para el Barça

Ernesto Valverde puede mandar a Rafinha Alcántara al Valencia

Ernesto Valverde puede mandar a Rafinha Alcántara al Valencia

Ernesto Valverde ya va encontrando el equipo para esta temporada. Contra el Nápoles hizo un examen interesante a Frenkie de Jong, usándolo como base del trivote conformado por Sergi Roberto como interior por derecha y Aleña por izquierda. Apenas en el segundo tiempo apareció en escena un Rafinha Alcántara que ha quedado demasiado lejos de los planes del extremeño.

El cuerpo técnico quiere quedarse para el comienzo de LaLiga únicamente con los jugadores que entrarán en la pelea por la titularidad y la rotación. Esto pone la salida de Rafinha como una prioridad para el Barça.

El Valencia de Marcelino ya se presenta como el principal interesado en el fichaje del centrocampista. El cuadro ‘Che’ le ha transmitido confianza a Rafinha en cuanto a su llegada al club, pero al mismo tiempo le comentaron sobre la estrategia para conseguir mejores condiciones en el traspaso.

El Barça y el Valencia aún piensan en montos distintos por Rafinha

El Barcelona quiere 15 millones de euros para dejar ir al brasileño, pero el Valencia ha pedido que se reconsidere este precio por los problemas físicos que ha experimentado el jugador en los últimos años. Bajo este pedido, los catalanes aceptarían 10 millones como pago e introducirían primas de rendimiento que llegarían a 5 millones de euros adicionales. Todavía siguen las conversaciones, ya que los interesados en comprar quieren pagar 5 millones de euros por el fichaje y las primas que el Barça incluiría.

La planificación de mercado del Valencia tiene que ver con alargar la operación hasta el último momento, logrando de este modo abaratar el precio final.

Si esta temporada las lesiones respetan a Rafinha, puede recuperar su nivel y ser uno de los mejores centrocampistas de la Liga Española. En Mestalla ya se ilusionan con la llegada de un elemento que puede explotar futbolísticamente teniendo continuidad.

shares