¡Valverde, señalado! El Barça ya tiene sustituto para el banquillo

Ernesto Valverde

Valverde desde hace dos temporadas genera dudas a los aficionados y dirigencia. Cuando el extremeño se encuentra en su peor momento, algún resultado favorable termina significando ese aire fresco que necesita para seguir en el cargo. Esta vez ha sido extraño cómo después de dos fracasos tan llamativos en Champions League, no se haya buscado a un nuevo entrenador. Sin embargo, para tranquilidad de la grada, la dirigencia ya ha tenido conversaciones con el próximo entrenador blaugrana. La falta de fútbol y respuesta del equipo ha sido el detonante.

El sustituto que tiene el Barça para tomar el lugar de Valverde es Ronald Koeman. Actualmente, el holandés es seleccionador de su país, pero en una entrevista ha dejado claro que considera la opción de Barcelona.

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL
Ernesto Valverde
Ernesto Valverde

Koeman es el favorito para despedir a Valverde

«Es una posibilidad que fiche por el Barcelona, aunque no lo pensaré hasta después de la Eurocopa. No hay otro club por el que podría abandonar la ‘Oranje’ que no sea el Barça», comentaba Koeman sin ocultar el interés que existe sobre él y su predilección por el conjunto catalán como próximo destino.

En los últimos días han sonado algunos nombres para tomar el mando en el cuadro culé. El principal parecía Marcelo Gallardo, quien está haciendo un trabajo histórico con River Plate y recientemente se quedó a un paso de una nueva Copa Libertadores, no obstante, la presencia de Koeman prácticamente lo descarta.

Valverde está cada vez más cerca de abandonar el Barcelona. Hay que recordar la presencia de una cláusula en el contrato de Koeman con Holanda, la cual le permitiría salir si el equipo culé intenta ficharlo. Habrá que esperar a que termine la Eurocopa para conocer si finalmente el que fue segundo entrenador del Barça en 1999, regresa a un club con el que guarda gratos recuerdos también como futbolista. ¿Koeman es el técnico que necesita el Barcelona para recuperar el estilo?

Ir arriba