¿Conoces a Adil Aouchiche, el mago que reta a Michel Platini?

Adil Aouchiche

Adil Aouchiche

No dejan de salir los jugadores talentosos de territorio francés. La Francia campeona del mundo solo fue el inicio de virtuosas generaciones que vienen detrás con ganas de hacer historia. Adil Aouchiche es el futbolista que con magia en sus botines piensa liderar la categoría 2002. El PSG ya entendió el talento con el que cuenta y esta temporada se podrán ver algunas pinceladas del futbolista.

Adil Aouchiche nació en Le Blanc-Mesnil, una comunidad al noreste de París. La joven promesa juega de mediocentro ofensivo y tiene ascendencia argelina, su primer equipo fue el Mitry-Mory, posteriormente pasó por el Tremblay, hasta que en el 2014 se incorporó a la disciplina del PSG. A su llegada al equipo parisino fue ascendiendo por la Sub-17 y posteriormente en la categoría Sub-19, ya que mostró virtudes especiales, casualmente en ese equipo era dirigido por el ex futbolista ítalo brasileño, Thiago Motta.

Adil Aouchiche iguala a Platini

En el europeo Sub-17 con la Selección Francesa recibió el reconocimiento como el mejor futbolista del campeonato e igualó la marca de Michel Platini como el máximo anotador en un torneo internacional de la UEFA, no obstante, el histórico Balón de Oro jugaba más adelantado. En la temporada 2019-20, Thomas Tuchel ya lo está considerando para su centro del campo, de hecho, lo hizo debutar como titular en un partido contra el Metz que terminó 2-0 a favor del PSG.

«Adil espera firmar un contrato profesional, pero lo más importante es el proyecto deportivo. El aspecto financiero nunca ha sido prioritario. Tenemos tiempo para reflexionar con nuestros consejeros. Adil es un chico del club, es su club preferido, y espera jugar con Kylian Mbappé. Sabemos que no tendrá muchas oportunidades, pero espera seguir con el grupo ya que va a tener minutos. Pienso que puede llegar lejos y ser una buena apuesta en un primer tiempo. Si firma como profesional en el PSG, será muy feliz y nosotros también», comentaba el padre de Aouchiche, Karim, para Le Parisien.

shares