¿Conoces a Alban Lafont, el portero adolescente que sorprende en Italia?

Alban Lafont

Alban Lafont

Italia es el lugar ideal para que se formen arqueros y defensores, puesto que, la rigurosidad táctica es el factor predominante de la Serie A. Se prioriza mantener el arco en cero por sobre todas las cosas. Por su parte, Francia como último campeón del mundo supo compaginar la categoría de una gran cantidad de jugadores de ataque, pero en el arco parecía estar la debilidad de la selección. Aunque parece que estos problemas están en camino a solucionarse, porque hay un guardameta llamado Alban Lafont que está sorprendiendo a los italianos.

Alban Lafont nació hace 20 años en Burkina Faso, pero tiene la nacionalidad francesa al hacer vida en dicho país desde hace mucho tiempo. El portero se inició en Toulouse, hasta que llegó a la categoría Sub-19, siendo el futbolista de menor edad en toda la plantilla, situación que ya daba pistas de su crecimiento acelerado.

Posteriormente, fue tomado en consideración para el equipo de la reserva que hacía vida en la 5ta división francesa. Por diversos problemas de rendimiento de los dos porteros del primer equipo, Lafont consiguió la posibilidad de debutar, aprovechando para atornillarse en la titularidad.

Al emerger tal talento, la Fiorentina fue el club interesado que pagó 8 millones de euros para ficharlo. El primer año en la Serie A estuvo lleno de protagonismo y buenas actuaciones, pero a la siguiente campaña se arregló una cesión con el Nantes, porque en el nuevo proyecto de la ‘Fiore’ no tenía la titularidad asegurada.

Lafont enamora a Italia y Francia

Italia quedó sorprendida con el talento de este arquero que tiene alma de delantero, pues anteriormente cumplía funciones en ataque. Ahora esperan su regreso después del periplo acordado en la Ligue 1. Alban Lafont habló de su inclinación hacia la Fiorentina cuando había otros equipos interesados: «Estoy muy feliz de estar en Fiorentina. Estoy convencido de que aquí es más probable que progrese».

shares