Portada » ¿CONOCES A...? » ¿Conoces a Alessandro Bastoni, el central que sacó a Godín del Inter y suena para el Barça?

¿Conoces a Alessandro Bastoni, el central que sacó a Godín del Inter y suena para el Barça?

Alessandro Bastoni

Alessandro Bastoni fue el defensor central que aceleró con su talento la salida de Diego Godín del Inter de Milán. Por tanto, al tratarse de un futbolista que promete ser un referente de la Selección Italiana en el futuro, además de llegar a sonar para el Barça, se ha vuelto inexorable que conozcamos un poco más sobre su historia en el fútbol.

Cuando hablamos de Alessandro Bastoni nos referimos a un futbolista de la categoría 99 proveniente de Casalmaggiore. Desde temprana edad su afición por el fútbol y su estatura ya daban algunos indicios de lo que podría llegar a convertirse.

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

Su primera experiencia en la atmósfera futbolística ocurrió con el fútbol base del Atalanta. De esta manera, en el Atalanta Juvenil quemó etapas rápidamente al pasar por las categorías Sub-17 en el 2015 y la Sub-19 en el 2016. Hasta que su talento no pudo ser contenido y en enero del 2017 terminó debutando con el primer equipo en un duelo válido por la Serie A italiana ante la Sampdoria.

Seguidamente, el Inter de Milán no tardó en detectar el gran talento del zaguero con sus 1,90 metros de estatura y lo fichó en el propio 2017 a cambio de 31,10 millones de euros. A su vez, se acordó una cesión inmediata al Atalanta y una posterior al Parma. Finalmente, en el 2019 comenzó la verdadera aventura interista de Bastoni, la cual lo llevó a competir a la par de un experimentado como El Faraón Diego Godín; sorprendentemente, la batalla ante los ojos del cuerpo técnico de Antonio Conte la terminó ganando la joven promesa. Actualmente, Bastoni es un indiscutible en el once titular y sigue su asombrosa evolución.

¿Cómo juega Alessandro Bastoni?

Sumado a su imponente juego aéreo, velocidad y solvencia en los duelos individuales, Bastoni tiene algo especial en un zaguero. Y es que se le dan con mucha facilidad los pases para romper líneas y en largo, volviéndose siempre una alternativa interesante para darle salida al equipo. Esta última virtud es lo que ha disparado los radares en el Barcelona como una alternativa a futuro. Con la Squadra Azzurra ya debutó y se espera que continúe consolidándose. La fábrica italiana de centrales sigue en marcha.

Ir arriba