Alexander Arnold nacido en Liverpool lleva a la ciudad y al club en el alma. Por esa razón se entiende que represente la camiseta de los ‘Reds’ con ese ímpetu desbordado que enamora a los aficionados. Desde el 2004 este lateral derecho empezó su formación con el equipo de su vida.

Arnold era ese jugador disciplinado y constante que quemó sus etapas formativas de manera correcta. Finalizando el año 2016 pudo cumplir su sueño de niño y debutó en la Premier League con el Liverpool, esto de la mano de Jürgen Klopp.

La primera campaña en el primer equipo fue de reconocimiento, aunque logró disputar algún partido como titular. Al año siguiente consiguió una mejor regularidad, pero el curso 2018-19 hasta ahora ha sido el que marcó el éxito del inglés. 40 partidos en esa última temporada con 16 asistencias, además, el ingrediente especial fue el título de Champions League conquistado frente al Tottenham.

Alexander Arnold va por el camino correcto de la selección

Con Inglaterra el recorrido de Alexander Arnold no ha distado demasiado al del Liverpool, pues también hizo acto de presencia en las selecciones juveniles. En el 2018 debutó con su país en un amistoso. Ese mismo año fue convocado para el Mundial de Rusia, entrando en el encuentro frente a Bélgica.

Ahora con 20 años de edad y el estatus de campeón de Europa, comienza una nueva cruzada para el lateral asegurado que tienen los británicos por más de 10 años. El objetivo será la Premier League que no conquista el Liverpool desde hace 29 años.

El futuro le sonríe al fútbol inglés con una camada de futbolistas que vienen siendo trabajados de manera correcta desde su formación, por lo que los resultados están por llegar. ¿Habrá alguna nueva genialidad de Alexander Arnold este año?