¿Conoces a Alphonso Davies, el diamante en bruto del Bayern de Múnich?

Alphonso Davies

Alphonso Davies

Las selecciones sudamericanas de menor tradición no han sido las únicas que experimentaron un crecimiento relevante en los últimos años, ya que desde Centroamérica también se pueden observar avances significativos. Parte de este progreso se originó de la importancia que se les está dando a las categorías inferiores. Esas etapas formativas que marcan el rumbo de una generación que con el tiempo puede dar la cara por un país. Canadá ha evolucionado de manera sostenida en el balompié y su diamante en bruto se llama Alphonso Davies, de quien se tienen grandes esperanzas.

Alphonso Davies nació en Ghana y tiene sangre liberiana, pero encontró en Canadá su hogar. A los 5 años el atacante llegó a tierras canadiense, huyendo de la guerra en Liberia. La familia del joven ha contado en repetidas ocasiones las penurias que tuvo que pasar en aquel momento de zozobra.

En tierras norteamericanas y al llegar a los 14 años, Davies se inició en la academia del Vancouver Whitecaps. Posteriormente, con su buena adaptación y crecimiento, fue llamado al Vancouver Whitecaps 2, ascenso que no se le complicó, de hecho, se mantuvo haciendo desbordes con su velocidad imparable. A lo interno de club sabían que la capacidad de Davies era cosa seria.

En el año 2016 recibió ficha en el primer equipo, no se pudo retardar más lo inevitable. La entrada de Davies a la primera categoría le permitió visibilizar su talento y ser llamado a la Selección de Canadá, donde se transformó en el goleador más joven de la historia con 16 años y 8 meses, en la Copa Oro también hizo lo propio.

El Bayern de Múnich se encandiló con Alphonso Davies

Luego de demostrar que la MLS le quedaba corta a sus 18 años, el Bayern Múnich se fijó en él y pago 10 millones de euros por su fichaje, más variables. Representó una transferencia histórica para el club y el país.

El entrenador del Múnich, Niko Kovač, confía en él, de su participación en la titularidad bávara comentó: «Es un joven jugador que puede actuar en ambos lados del ataque e incluso cubrir el rol de lateral izquierdo. Estoy feliz por Alphonso porque se ha ido a Canadá con un gol en la maleta, eso es algo grande para él».

Sin lugar a dudas, Alphonso Davies dará de qué hablar.

shares