Portada » ¿CONOCES A...? » ¿Conoces a Antonio Blanco, el recambio de Casemiro salido de La Fábrica?

¿Conoces a Antonio Blanco, el recambio de Casemiro salido de La Fábrica?

¿Conoces a Antonio Blanco

La Fábrica —de forma silenciosa— sigue trabajando para darle opciones a un Real Madrid que siempre busca galácticos afuera para obtener resultados inmediatos. No obstante, hay casos excepcionales en los que jugadores de la casa consiguen destacar y ser considerados a la par de las estrellas consolidadas en el primer equipo. Así pues, con Antonio Blanco tenemos un talento potencial del que ya se empieza a hablar como el eventual sustituto de Casemiro a mediano plazo. ¿Has escuchado hablar de este mediocentro? ¿Tienes idea de cómo juega? Pronto lo descubrirás. ¡Comenzamos!

Inicios de Antonio Blanco

Nacido el 23 de julio del año 2000 en Montalbán de Córdoba, Antonio Blanco llegó al mundo con un apellido que comenzaba a dar pistas sobre su destino en los terrenos de juego. Su aparición en la cantera del Real Madrid se produjo en el 2013, algo que ocurrió luego de demostrar su talento y ductilidad con el balón en el Séneca cordobés.

La adaptación de Blanco no tardó en hacerse efectiva, volviéndose un fijo en las alineaciones titulares durante su ascenso por las categorías inferiores de la Casa Blanca. En el 2016 pasó al Juvenil B, en el 2017 al Juvenil A y el año que anunció que tenía el impulso suficiente para cumplir el sueño fue el 2019, siendo considerado para el Real Madrid Castilla.

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

Una temporada más tarde, alternó participaciones con el Castilla y con el Juvenil, teniendo la oportunidad de quedar campeón de la Liga Juvenil de la UEFA. A tal efecto, se iba ganando que las miradas se posicionaran en su juego, ya que evidenciaba características impropias para un elemento con su juventud. Y es que la madurez dentro del terreno de juego le daba el título de experimentado en un cuerpo de juvenil. A la par, participó en las selecciones españolas Sub-17, 18, 19 y 21.

Explosión de Antonio Blanco con Zinedine Zidane

Favorecido por una temporada 2020-21 en la que Zinedine Zidane tuvo que lidiar con una infinidad de bajas por lesión, Antonio Blanco comenzó a ganar terreno en los entrenamientos del primer equipo para los cuales era considerado de forma intermitente. Hasta que hizo su debut en LaLiga el 18 de abril de 2021, al recibir algunos minutos en un empate 0-0 contra el Getafe. Por fortuna, maravilló al cuerpo técnico con su accionar. Lo que le valió para disputar 90 minutos contra el Cádiz y Osasuna. Además de otros 13 minutos frente al Real Betis.

¿Cómo juega?

Se trata de un mediocentro que también puede desempeñarse como pivote con un despliegue abismal. Esto lo ha llevado a que Casemiro le apadrine. Entre sus características destacadas está la precisión en la salida de balón, inteligencia táctica y un disparo a larga distancia notable. Asimismo, llama la atención su capacidad asociativa al ser siempre opción de pase para sus compañeros.

Un diamante que La Fábrica tiene como una demostración de que el trabajo de inferiores rinde sus frutos, incluso para equipos con enormes posibilidades financieras. Zidane ya se asombró, veremos qué planes tiene Carlo Ancelotti y cualquier otro técnico que aparezca en el porvenir merengue. ¿Hasta dónde llegará Antonio Blanco?

Ir arriba