¿Conoces a Daniel James, el extremo que emocionará a Old Trafford?

Daniel James

Daniel James

Luego del deprimente mercado de fichajes que tuvo el Manchester United y que llevó a los aficionados a pedir explicaciones, el comienzo de la Premier League ha dejado una grata noticia para todos los ‘Red Devils’. La primera fecha del campeonato 2019-20 comenzaba con toda la dinamita posible con el encuentro Manchester United enfrentando al Chelsea, una prueba de fuego para los de Solskjær. El noruego apostó por un equipo base sin demasiadas sorpresas, el cual empezó a imponer su juego frente a los de Lampard. La cereza del pastel fue el ingreso de Daniel James, un extremo galés de 21 años que enamoró a los aficionados. Apenas 7 minutos después de su entrada, Daniel estaba celebrando su primer gol en el ‘Teatro de los Sueños’.

Su corta carrera encontró las primeras experiencias importantes en el Hull City Sub-18, club en el que emocionaba con su inteligencia, velocidad y capacidad técnica desarrollada a pesar de su juventud. Después de este periplo, llegó a un acuerdo con el Swansea Sub-18, aquí por un tema de edad y calidad, ascendió al Swansea Sub-21 el año siguiente, hasta llegar a la máxima categoría previa al primer equipo, la Sub-23.

En el conjunto galés todavía no le veían el rodaje suficiente para el primer equipo y decidieron prestarlo al Shrewsbury Town de la tercera categoría, sin embargo, este movimiento no le aportó demasiado, por lo que terminó regresando a la Sub-23 del Swansea. Daniel James esta vez sí le llenó los ojos al cuerpo técnico del primer equipo y después de una campaña recibió la oportunidad en la primera categoría.

Empieza el sueño de Daniel James en la Premier League

Las pinceladas de crack de Daniel James en los partidos con el primer equipo del Swansea, provocaron que un gigante inglés quedara encantado con su fútbol. El Manchester United hizo una oferta de 17 millones de euros por el elemento que ha recibido halagos de Ryan Giggs, el histórico ex jugador del United comentó: «Como cualquier otro extremo joven, va a estar arriba y abajo. Miras a Cristiano Ronaldo. En sus primeros 18 meses en el United era así y mira dónde está ahora. Cuando está en llamas (Daniel) es muy difícil de detener y creo que en muchos juegos de este año los fanáticos desatados estarán entusiasmados». Palabras mayores sobre este joven que ya apunta a devolver esperanzas.

shares