¿Conoces a Dayot Upamecano, el toro del Red Bull Leipzig?

Dayot Upamecano

Dayot Upamecano

Francia tiene la fórmula secreta para los centrales talentosos. La lista es muy grande en la actualidad, tanto, que numerosas selecciones del mundo darían mucho por tener una cuarta parte de estos zagueros. En la Bundesliga se encuentra un central que no tardará en sacar todo su potencial para recalar en algún grande de Europa.

Dayotchanculle Upamecano se formó en el Valenciennes y antes de cumplir los 17 años ya podía presumir de una Eurocopa Sub- 17 con la Selección Francesa. En este campeonato llamó el interés de varios clubes, principalmente conjuntos de la Premier League.

En definitiva, el club con la mejor propuesta deportiva para el jugador fue el Red Bull Salzburg de Austria, quienes pagaron 2, 2 millones de euros para ficharlo del Valenciennes. Estando en el conjunto austriaco pudo conseguir una Bundesliga y una Copa de Austria. Luego de dos temporadas, sintió que era el momento de continuar su ascenso y aceptó una oferta del Leipzig de Alemania, quienes pagaron 10 millones de euros.

 

Upamecano mantiene su futuro prometedor

En Alemania la valoración de Upamecano sigue en aumento, a pesar de que algunos problemas de lesiones en la rodilla han interrumpido su interesante evolución. Esperemos que en la 2019-20 pueda recuperarse por completo de estos inconvenientes y ser el potente zaguero que todos en Leipzig esperan.

Cerca de cumplir los 21 años, Dayot Upamecano está en la agenda de la mayor parte de equipos grandes del viejo continente. Todos atentos a la evolución física que demuestre para evaluar su viabilidad.

La mejor descripción de Upamecano la dio un ex compañero, Jonathan Soriano, quien actualmente juega en el Al-Hilal de la Liga Profesional Saudí, sus palabras para MARCA fueron: «Destacaría su potencia y velocidad. Upamecano puede llegar muy lejos. Responde al prototipo de central moderno que se busca ahora por planta, fuerza, contundencia, porque juega fácil, sin frivolidades…».

¿Dayot Upamecano superará la barrera de promesa a realidad?

shares