¿Conoces a Dejan Joveljić, el Mauro Icardi serbio?

Dejan Joveljić

Dejan Joveljić

Serbia puede presumir de su potencia de cara al futuro con dos delanteros de impresionante proyección. El primero y ya nombrado es Luka Jović, quien tarde o temprano terminará triunfando con sus prolíferas cualidades. El segundo y menos conocido, pero con un talento para tomar en cuenta es Dejan Joveljić, que además de ser comparado con Jović por la similitud de sus inicios, tiene matices de Mauro Icardi. Una combinación un tanto explosiva para un centro delantero.

Dejan Joveljić nació en Bosnia-Herzegovina y pertenece a la categoría 99. A los 10 años se mudó a Serbia, desde donde comenzó oficialmente su formación como futbolista. El Estrella Roja de Belgrado fue su primer equipo y donde hizo las juveniles, hasta debutar con el primer equipo en el 2017, cuando apenas tenía 18 años de edad. Aunque parece una edad temprana para comenzar su carrera como profesional, la realidad es que todo pudo suceder antes, sin embargo, problemas de salud relacionados con mononucleosis, perturbaron su evolución.

Después de demostrar su capacidad goleadora en la Superliga Serbia, el Eintracht Frankfurt en el verano del 2019 decidió ficharlo a cambio de 4 millones de euros. Se tienen grandes expectativas sobre su desarrollo en el equipo, esperando que pueda superar los números de Luka Jović antes de salir al Real Madrid.

Tienes un estilo de juego de delantero centro con mucha movilidad, aparte de esto, sabe jugar perfectamente de espaldas al arco. Su velocidad ofrece alternativas para romper líneas con diagonales que desajustan a las defensas rivales, sin dejar de lado su potente remate de pierna derecha y buena técnica para cabecear con su 1,80 m.

Opiniones sobre Dejan Joveljić

«En comparación con el Mauro Icardi del Inter, el delantero es un jugador muy veloz y letal … Joveljić también puede jugar en el ala y ha marcado nueve goles en sus 14 apariciones para los menores de 17 años de Serbia. Su debut como senior para Red Star es solo cuestión de hora», predecía Guardian Football sobre la posible evolución de Joveljić.

«Dejan es un muy buen delantero centro. Es versátil y también capaz de jugar como un gran atacante. Obviamente, todavía es joven y aún tiene cosas que aprender, pero somos muy optimistas de que se adaptará rápidamente aquí en Frankfurt», comentó Fredi Bobic, técnico del Eintracht Frankfurt.

Dejan Joveljić aún tiene que pasar exámenes en la Bundesliga, pero tiene el talento de su lado para lograrlo.

shares