¿Conoces a Diego Laínez, el Messi mexicano que quiere romperla en Europa?

Diego Laínez

Diego Laínez

El fútbol mexicano se ha convertido en uno de los más interesantes de América. La competitividad se ha incrementado a la par del aspecto económico, siendo una liga que trae una gran cantidad de fichajes, restándole así la posibilidad de triunfar a las promesas emergentes del país. Todo esto no fue problema para Diego Laínez, ya que su talento ha sido capaz de sobrepasar todos los obstáculos y dar el salto hacia el fútbol europeo a temprana edad.

El extremo de 19 años nació en Tabasco, tierra del picante. El fútbol parecía correrle por las venas, pues a temprana edad el balón y él eran inseparables. Su recorrido en al balompié dio inicio en las categorías inferiores de un club gigante como el América, pasando por la Sub-13, Sub-15 y Sub-17. A partir de aquí su calidad estaba fuera de lote y empezó a ser considerado para el primer equipo, Ricardo La Volpe fue el encargado de hacerlo debutar.

De a poco fue ganando mayor regularidad, siendo la campaña 2018-19 la más productiva con 5 goles y 1 asistencia en 18 partidos. Más que sus goles, su estilo de juego y desequilibrio a tan corta edad, despertó el interés del Real Betis, quienes tomaron ventaja con respecto al Ajax de Ámsterdam y pagaron la categórica cifra de 14 millones de euros para incorporarlo en el mercado invernal.

EL Real Betis pone sus esperanzas en Diego Laínez

El Real Betis tiene grandes esperanzas depositadas en el atacante, por algo al momento de su compra fue el tercer fichaje más caro en la historia del club. La institución verdiblanca quiere llevar con calma la evolución del futbolista, pero se espera que en la campaña 2019-20 se noten ciertos destellos de esa explosividad e irreverencia que llamaron el interés de muchos equipos. ¿Podrá responder al apodo del ‘Messi mexicano’?

shares