¿Conoces a Eric García, la nueva perla del City que Guardiola le quitó al Barça?

Eric García

Eric García

Hace años que Pep Guardiola se fue del Barcelona, pero esto no quiere decir que haya dejado de estar pendiente del club y del fútbol base culé, ya que conoce el valor único de la Masia. Dentro de las perlas emergentes del Manchester City se encuentra un catalán que dejó el Barça. Desde Inglaterra le ofrecían mayores oportunidades para su evolución futbolística.

Eric García Martret comenzó a formarse en las inferiores del Barcelona desde que tenía 7 años de edad, ilusionado por llegar algún día al primer equipo blaugrana. Los años fueron pasando y el defensor escalaba con naturalidad las categorías inferiores del club. Incluso en algunos casos se adelantaba a la categoría que le correspondía por edad, esto a causa de su talento, físico y entendimiento del juego.

En el 2017 el Manchester City se fijó en Eric García para sumarle calidad a su cantera y lo terminaron fichando. La noticia no tuvo mayor repercusión en su momento, no obstante, puertas adentro se lamentó la baja de un jugador con proyección para formar parte del primer equipo en unos años. 1, 7 millones de euros fue el monto que desembolsaron los ingleses para sacar al zaguero del Barça Cadete A e incluirlo al Manchester City Sub 18.

Guardiola considera a Eric García

Con las grandes condiciones que posee el defensor y la evolución sobresaliente en el filial, Eric García tiene todo para ser el cuarto central de Guardiola. Las salidas de Kompany, Mangala y Sandler, aparte de la operación fallida por Harry Maguire, acabaron beneficiando el ascenso de García.

Con la gran cantidad de partidos que se disputan en Inglaterra por temporada, en algún momento Otamendi, Laporte o Stones no estarán disponibles y será el momento de demostrar para el prometedor jugador que tiene el visto bueno de Carles Puyol.

shares