¿Conoces a Exequiel Palacios, la perla argentina que Zidane no se atrevió a fichar?

Exequiel Palacios

Exequiel Palacios

La final de la Copa Libertadores disputada en el Santiago Bernabéu tenía una noticia en paralelo que los medios llevaban día a día, se trataba del interés del Real Madrid por Exequiel Palacios, un mediocampista que Marcelo Gallardo tiene muy bien valorado y al cual le augura un futuro inmenso. El debate era si se incorporaba en el mercado invernal o a partir de la siguiente temporada, pero todo se terminó enfriando por una desafortunada lesión del argentino, la cual hizo que Zidane no diera su aprobación.

El nacido en Tucumán se fue a Buenos Aires con su familia muy joven. En la capital fue descubierto por personas ligadas a River e hizo las inferiores en el millonario. Siempre destacando, cada escalón que subía se notaba una evolución importante. Los técnicos de las categorías menores sabían que Palacios terminaría jugando en el primer equipo.

Marcelo Gallardo ya le venía haciendo seguimiento y estaba esperando que Exequiel tuviera un rendimiento sostenido para hacerlo debutar con el primer equipo. Esto sucedió y finalmente con 16 años se hizo grande con River en el encuentro contra Newell’s Old Boys de Rosario.

 

Gallardo entiende la capacidad de Exequiel Palacios

Después del primer partido regresó a su formación con el segundo equipo de River, hasta que lo notaron preparado y empezó a despuntar. Ahora con 20 años es un futbolista fundamental para Gallardo, ya que abarca toda la cancha con una disciplina táctica envidiable y gran técnica. El entrenador de River habla muy bien de Palacios: «Para mí es un orgullo que Exequiel esté triunfando. Es un futbolista al que conozco desde la octava y novena división de River. Lo he retado muchas veces y lo acompañamos otras tantas. Siendo un chico se ha convertido ya en un hombre. No me sorprende su explosión; es un jugador muy inteligente y, siendo tan chico, ya hace cosas de futbolista grande. Y eso me llena de satisfacción».

De mantener el nivel, pronto llegará una segunda oportunidad de fichar por un grande de Europa.

shares