¿Conoces a Fábio Silva, el goleador precoz de los dragones?

Fábio Silva

Fábio Silva

Portugal tenía la motivación de un gran goleador como Pauleta, posteriormente, llegó Cristiano Ronaldo como el más implacable de todos de cara al arco, haciendo que los jóvenes empezaran a ilusionarse más aún con ser atacantes. João Félix es consecuencia de la categoría de Ronaldo, pues lo admira y sueña ser como él. A la distancia, aparece Fábio Silva, quien con el Porto quiere hacerse un nombre. La temporada 2019-20 puede ser el inicio de una gran carrera.

Fábio Silva nació en Oporto y juega como delantero centro. En el Porto fue el principio de su formación, pasando por las juveniles, sin embargo, cambió de parecer y se mudó con el máximo rival, el Benfica, club con el que participó durante dos años. Luego de esto, se reincorporó a la disciplina del Porto. Tuvo un regreso triunfal, ya que consiguió anotar 20 goles en la temporada con el equipo Sub-19. Esta actuación le valió para ser llamado al primer equipo.

En agosto del 2019 debutó con el primer equipo en un duelo válido por la Primeira Liga. Al final fue una derrota, pero sirvió para dar un paso importante con apenas 17 años de edad.

Con Fábio Silva el Porto tiene futuro garantizado en ataque

Con su 1,85 m, cabello al estilo David Luiz y su característica forma de juego de un delantero letal, Fábio Silva ya es tomado en cuenta regularmente por Sérgio Conceição, pues ya participó en Copa de la Liga y Europa League. Tiene una enorme ventaja con respecto a la mayoría de jugadores de 17 años que se tienen que conformar con esperar en el segundo equipo una pequeña oportunidad. Estar en la lista de 60 mejores talentos del 2019 para The Guardian, no es poca cosa. Habrá que hacerle seguimiento para apreciar su evolución a lo largo de la temporada. ¿Se acercará Fábio Silva al espíritu goleador de João Félix, Pauleta o Cristiano Ronaldo?

shares