¿Conoces a Facundo Milán, el goleador uruguayo que quiere ser como Luis Suárez?

Facundo Milán

Facundo Milán

Los jóvenes uruguayos tienen motivación de sobra e ídolos en los que fijarse. La selección charrúa cuenta actualmente con una generación que es capaz de ilusionar a todo el país sin problemas y las promesas que vienen atrás tienen el objetivo de igualar o superar el listón. Facundo Milán es una de las nuevas joyas del fútbol uruguayo y quiere ser como Luis Suárez, lo que parece una tarea complicada, pero ya ha demostrado ser un goleador especial.

Facundo Milán nació en Montevideo hace 18 años y desde pequeño tiene alma de delantero. Empezó a jugar al fútbol antes de los 5 años en Ituzaingó, una institución que se encontraba en zonas aledañas a su hogar. Luego de esto, sus padres decidieron probar la proyección del pequeño en otros equipos, llegando a pasar por Primavera, Ombú y Potencia.

La llegada de Milán a la denominada mejor cantera del fútbol uruguayo, Defensor Sporting Club, se dio a los 9 años de edad. A partir de ahí, comenzaron a llegar los goles sin parar. El atacante durante las categorías inferiores fue llamado frecuentemente a la Selección Uruguaya de su año, siendo determinante en cada una.

Facundo Milán es distinto

Entre las hazañas de Facundo Milán, no pueden dejarse a un lado sus números de crack. En el equipo juvenil de Defensor, logró 19 hat-tricks, 5 pokers y en un solo juego fue capaz de anotar 7 goles. Es fantástica la media goleadora que alcanzó, de 2,2 goles por partido, un promedio que revela un nivel abismal.

El ‘9’ fue seleccionado por el prestigioso diario The Guardian, como uno de los 60 mejores jugadores  nacidos en el año 2001. El debut de Milán en la primera división fue el soñado, puesto que, pudo anotar por partida doble, dejando a todos sin palabras. ¿Podrá Facundo Milán acercarse a los logros de Luis Suárez en el futuro?

shares