El fútbol se encuentra marcado con tinta indeleble por muchos jugadores distintos, pero los habilidosos tienen un sitio especial en la valoración final. Riquelme es un ex jugador con un paladar futbolístico privilegiado, esto debido a lo que podía hacer dentro de la cancha y al entendimiento desarrollado del juego que posee. Por esta razón, el hecho de que el eterno ‘10’ de Boca Juniors se impresione con lo demostrado por Facundo Pellistri no se puede pasar por alto. Es momento de conocer quién es el prometedor uruguayo.

Facundo Pellistri es de la categoría 2001. En principio, tuvo un paso breve por River Plate Montevideo y La Picada. Sin embargo, el club donde hizo la mayor parte de su formación juvenil fue en Peñarol, una de las instituciones con mayor historia del fútbol uruguayo.

El 11 de agosto del 2019 finalmente hizo su debut en primera división contra Defensor Sporting, dejando detalles propios de un jugador distinto en todo el sentido de la palabra.

Es un extremo derecho con mucha técnica, velocidad y visión de juego, con ese brillo propio de otra época. Su futuro parece estar lejos de su país por la proyección que posee. Puede jugar por ambas bandas, además, al ser tan joven, talentoso e inteligente tácticamente, puede ser acoplado a otros lugares en el frente de ataque.

Riquelme ve a un crack en Facundo Pellistri

Riquelme que no es de inflar jugadores sin necesidad, comentó de Facundo Pellistri: «Ya veremos si lo traemos. Es un jugador joven, habilidoso y se nota que es bastante sinvergüenza para jugar a la pelota y eso es muy importante. Ya no hay tantos jugadores como él, que se animen a ser tan sinvergüenza en la cancha. Eso para mí hay que valorarlo y mucho». Diego Forlán, Cebolla Rodríguez y Lucas Viatri también han visto en el de Montevideo a un diamante en bruto.