¿Conoces a Federico Chiesa, el proyecto más excitante del fútbol italiano?

Federico Chiesa

Federico Chiesa

A Federico Chiesa se le nota el fútbol en las venas, y es que, siendo hijo de un jugador de selección como Enrico Chiesa, de extenso recorrido de la Serie A, no se esperaba menos. Federico nació en Génova con un balón de fútbol dentro de la cuna, las probabilidades de que se dedicara al balompié al crecer eran muy elevadas con la influencia de su familia.

Su primer equipo fue la Fiorentina, club donde hizo las inferiores. Es de destacar el ímpetu con el que jugaba de niño Chiesa, como si tuviese otro pulmón disponible y una fuente de energía perpetua. Esto le permitió rápidamente llegar a la Fiorentina Sub-19 a los 16 años, y dos temporadas después al primer equipo.

En el momento que se integró al primer plantel, no se notó la diferencia con sus compañeros, de hecho, tuvo mucha más continuidad de la que cualquier seguidor de la ‘La Viola’ hubiese imaginado. Con cada participación los aficionados lo pedían con mayor fuerza en el once titular. Su personalidad para marcar diferencias en su temporada debut fue tal, que jugó 34 partidos en todas las competiciones, números que asombran para un inicialista.

En la 2018-19 se ha visto su mejor versión, con 12 goles y 5 asistencias en 41 partidos, se nota la evolución y puede estar cerca de hacer esa campaña de consolidación, la cual dificulte que la Fiorentina pueda retenerlo mucho más.

La máxima virtud de Chiesa es su capacidad para alternar posiciones, pues tiene velocidad para ser un extremo, definición para jugar de delantero y juego interior para posicionarse de forma más centralizada, realmente uno de los talentos con mayor proyección de la nueva generación italiana.

El compromiso de Chiesa con el equipo

Bien sea con Italia o con la Fiore, Chiesa ha demostrado un compromiso y madurez atípicas para un futbolista de su edad. A los técnicos les encanta el retroceso defensivo que ofrece cuando su principal responsabilidad está en el ataque. Chiesa es un todo terreno que está en el radar de grandes equipos de Italia y Europa. Un buen año sin dudas lo llevará al siguiente escalón en una carrera que tiene matices de histórica si mantiene la actitud. ¿Chiesa es el mejor proyecto del fútbol italiano?

shares