¿Conoces a Fikayo Tomori, otra de las jóvenes perlas del Chelsea de Lampard?

Fikayo Tomori

Fikayo Tomori

Uno de los equipos de Europa al que se le vaticina mejor futuro es el Chelsea de Lampard. Todo parecía indicar que los londinenses pasarían una temporada sin sorpresas con la regularidad de siempre, sin mucho más, pero está apareciendo esa camada de jóvenes promesas para darle vida a la ilusión de la dirigencia, cuerpo técnico y aficionados. Fikayo Tomori es otra de las jóvenes perlas del club que se une a Mason Mount, Tammy Abraham, Callum Hudson-Odoi y Christian Pulisic. El talento naciente se está apoderando de los ‘Blues’, dejando grandes sensaciones.

Fikayo Tomori es un defensor central que nació en Canadá pero que cuenta con la nacionalidad británica. El zaguero comenzó su formación desde el Chelsea Juvenil , pasando por el Chelsea Sub-18, Chelsea Sub-21, Chelsea Sub-23. Destacaba del defensor su potencia física, así como lo oportuno que era para leer los cruces y llegar en el momento perfecto. Estando en la categoría Sub-23, fue cedido al Brighton & Hove Albion, posteriormente al Hull City y por último pasó por el Derby County.

Fikayo Tomori listo para el reto ‘Blue’

Luego de esos tres periodos que le sirvieron a Tomori para adquirir otro roce profesional, regresó al Chelsea dispuesto a ganarse la confianza de un Lampard que está muy atento a los elementos emergentes. Esta temporada le está dando minutos a Tomori y ‘Súper Frankie’ lanzó un halago a los jóvenes que denota su confianza en el central: «Encantado por todos ellos, pero particularmente por Fikayo Tomori. Ha trabajado tan duro desde donde comenzó, ahora es excelente».

Se vienen retos importantes para que Fikayo Tomori se empiece a certificar como una realidad y deje atrás el título de promesa. Capacidad técnica y poderío físico le sobra para llevar muchas alegrías a Stamford Bridge. Teniendo admiración por el gran John Terry buscará tocar el cielo azul. ¿Ha nacido un referente para el Chelsea?

shares