¿Conoces a Florentino Luís, el pulpo del Benfica que sigue media Europa?

Florentino Luís

Florentino Luís

El Benfica todavía siente la marcha de uno de los jugadores más prometedores que ha salido de su cantera, João Félix, pero existe consuelo para las ‘Águilas’, se trata de Florentino Luís, el pulpo que sigue media Europa. Portugal puede ilusionarse con el futuro, ya que la generación venidera tiene todo para ser histórica con algo de rodaje internacional.

Florentino Ibrain Morris Luís nació en Lisboa hace 20 años y juega de mediocampista ofensivo, su primer equipo fue el Real Sport Clube. Luego de dar algunas muestras de su talento, favorecido por su físico que denota esa ascendencia angoleña, siguió su camino en el Benfica juvenil. Del equipo juvenil, Florentino pasó al Benfica Sub-15, y desde entonces empezó a ser convocado por la Selección de Portugal de la categoría. El ascenso se mantuvo y sus siguientes pasos en el equipo fueron: Benfica Sub-17, Benfica Sub-19, Benfica B y el primer equipo a partir del año 2019.

Florentino Luís entiende el juego

En sus primeros partidos con el primer equipo, impresionó su inteligencia táctica a tan corta edad, algunos lo asemejan con los jugadores más experimentados. Joao Tralhao, quien era el antiguo director de la división formativa del Benfica, describió las características que hacen a Florentino distinto de la competencia: «Nunca fue un jugador vistoso desde el punto de vista técnico. Lo que le diferenciaba del resto era su capacidad de lectura del juego, la toma de decisiones, la capacidad de robar… La utilización racional del espacio que tenía era increíble para un niño tan joven».

El equipo de la capital no ha tardado en establecer una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, lo que indica la presencia de muchos interesados. La temporada 2019-20 será la encargada de determinar cuál es la proyección real de Florentino Luís. ¿Cuánto tiempo le resta a Florentino en Portugal?

 

shares