Las caras nuevas en el fútbol permiten una dinámica fascinante en todos los torneos. La competencia de futbolistas que vienen con el hambre de comerse al mundo, potencia a los más experimentados. El Celta de Vigo entiende muy bien sobre jóvenes talentosos, ya que en su plantilla tienen a Fran Beltrán, uno de los centrocampistas Sub-23 de mayor proyección en Europa.
Fran Beltrán es un madrileño de 20 años que empezó su camino futbolístico cuando su padre lo llevó a realizar una prueba en el Getafe, la cual no tuvo inconvenientes en pasar. En los ‘azulones’ adquirió los conceptos fundamentales y se fue soltando dentro de la cancha, ya era normal ver que Beltrán fuera de los más destacados de su equipo juvenil. Llegó el día que a uno de esos partidos concurrió un ojeador del Rayo Vallecano y quedó anonadado por la proyección que notó, ese puente funcionó para que los de Vallecas ficharan a la promesa.
Estando en el Rayo Vallecano su rendimiento siguió siendo superlativo y en cuestión de dos años pasó por el Rayo Juvenil A, Rayo B y en la temporada 2016-17 llegó al primer equipo. El debut de Beltrán se produjo a los 17 años y 199 días.
Luego de que el mediocentro hiciera de las suyas con gran regularidad, el Celta de Vigo aprovechó que la cláusula de rescisión del futbolista todavía era accesible y pagó los 8 millones de euros para ficharlo.
La Selección Española también ha entendido la clase de jugador con el que cuentan y lo han convocado para las categorías Sub-17 y Sub-19. Los técnicos que conocen a Beltrán consideran que será el futuro mediocentro de España.
Fran Escribá elogia a Fran Beltrán
El actual técnico del Celta de Vigo no ha titubeado en elogiar a su proyecto de jugador, sus palabras fueron: «A mi Fran me gusta mucho más de lo que la gente cree, pero cuando tengo la plantilla completa tiene por delante a jugadores de categoría internacional. Es lógico que la gente lo quiera, es un chaval extraordinario en todos los sentidos».