¿Conoces a Fran Beltrán, el futuro mediocentro de la selección española?

Fran Beltrán

Fran Beltrán

Las caras nuevas en el fútbol permiten una dinámica fascinante en todos los torneos. La competencia de futbolistas que vienen con el hambre de comerse al mundo, potencia a los más experimentados. El Celta de Vigo entiende muy bien sobre jóvenes talentosos, ya que en su plantilla tienen a Fran Beltrán, uno de los centrocampistas Sub-23 de mayor proyección en Europa.

Fran Beltrán es un madrileño de 20 años que empezó su camino futbolístico cuando su padre lo llevó a realizar una prueba en el Getafe, la cual no tuvo inconvenientes en pasar. En los ‘azulones’ adquirió los conceptos fundamentales y se fue soltando dentro de la cancha, ya era normal ver que Beltrán fuera de los más destacados de su equipo juvenil. Llegó el día que a uno de esos partidos concurrió un ojeador del Rayo Vallecano y quedó anonadado por la proyección que notó, ese puente funcionó para que los de Vallecas ficharan a la promesa.

Estando en el Rayo Vallecano su rendimiento siguió siendo superlativo y en cuestión de dos años pasó por el Rayo Juvenil A, Rayo B y en la temporada 2016-17 llegó al primer equipo. El debut de Beltrán se produjo a los 17 años y 199 días.

Luego de que el mediocentro hiciera de las suyas con gran regularidad, el Celta de Vigo aprovechó que la cláusula de rescisión del futbolista todavía era accesible y pagó los 8 millones de euros para ficharlo.

La Selección Española también ha entendido la clase de jugador con el que cuentan y lo han convocado para las categorías Sub-17 y Sub-19. Los técnicos que conocen a Beltrán consideran que será el futuro mediocentro de España.

Fran Escribá elogia a Fran Beltrán

El actual técnico del Celta de Vigo no ha titubeado en elogiar a su proyecto de jugador, sus palabras fueron: «A mi Fran me gusta mucho más de lo que la gente cree, pero cuando tengo la plantilla completa tiene por delante a jugadores de categoría internacional. Es lógico que la gente lo quiera, es un chaval extraordinario en todos los sentidos».

shares