¿Conoces a Gianluigi Donnarumma, el futuro mejor portero del mundo?

Gianluigi Donnarumma

Gianluigi Donnarumma

Se puede decir que Italia es la tierra fértil de los porteros, puesto que en ese sitio los tres palos han estado bien resguardados con el paso de los años. El Milan puede dar cuenta de esto en la actualidad con la presencia de uno de los guardametas más precoces de la Serie A, Gianluigi Donnarumma.

Donnarumma nació hace 20 años en Castellammare di Stabia, un municipio napolitano, lo que explica que su primer equipo a temprana edad haya sido el Napoli. No se habla mucho del paso de Donnarumma por los ‘Partenopei’, porque la verdadera historia comenzó cuando en el 2013 el Milan Juvenil pagó 250 mil euros al Napoli para incorporar al joven gigante.

Al año siguiente ya estaba participando con el Milan Sub-19, a pesar de tener apenas 15 años de edad. La sorpresa mayor fue cuando fue llamado al primer equipo en la campaña 2014-15. Gustó tanto la personalidad de Donnarumma, que para la temporada siguiente se hizo un lugar indiscutible en el once titular, dejando relegado al banco de suplentes a un portero experimentado como Diego López.

Donnarumma ya suma una Supercopa de Italia con el Milan en la que fue figura rutilante en tanda de penales.

Italia encuentra al otro Gianluigi en el arco

Con la Selección Italiana Sub-21 se convirtió en el debutante más joven. En el 2016 consiguió la convocatoria a la selección mayor, sumando de esta forma gran experiencia todavía siendo un adolescente.

Este año con nuevo técnico y con la continuidad de un proyecto que busca levantar a los ‘Rossoneri’, Gianluigi Donnarumma será fundamental en el logro de los objetivos. Italia puede ilusionarse al haber encontrado el sustituto perfecto de un grande como Gianluigi Buffon, que hizo su debut cuando Donnarumma todavía no estaba en los planes de sus padres para nacer. Todo se queda entre ‘Gigis’.

shares