Portada » ¿CONOCES A...? » ¿Conoces a Harry Maguire, el defensa más caro del mundo?

¿Conoces a Harry Maguire, el defensa más caro del mundo?

Harry Maguire

En Inglaterra sí que saben valorar a los centrales, ya que en la Premier League se han pagado cifras realmente importantes por defensores, las cuales están a años luz del resto. Para entender por qué te hablo de esto, deberías conocer primero a Harry Maguire, un zaguero de 26 años nacido en Sheffield de 1,94 cm.

El camino de Harry en el deporte de su vida comenzó en el Sheffield United, nada fuera de lo esperado. Después de mostrar gran capacidad de anticipo y un juego aéreo prodigioso gracias a sus características físicas, pudo integrar el primer equipo que para ese entonces participaba en la tercera división inglesa. Ya pasaron 8 años desde su debut en el primer equipo del Sheffield, club donde dejó su huella luego de 166 partidos,

Sus destacadas actuaciones llamaron el interés de un equipo de la Premier League como el Hull City, quienes lo adquirieron por 2,5 millones de libras esterlinas. Los ‘Tigers’ decidieron cederlo al Wigan Athletic porque el técnico informó que todavía le faltaba mayor rodaje para dicha categoría. Por cosas del fútbol, cuando le tocó regresar al Hull City se había producido el descenso a la Championship, pero como también la revancha es parte fundamental de esta magnífica disciplina, lograron el ascenso a Premier ese mismo año.

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

En la máxima categoría, Maguire tuvo un rendimiento de élite que lo llevó al Leicester City por 17 millones de libras esterlinas.

Salto al Manchester United

Ahora que se encuentra en su mejor momento le llegó la hora de dar el salto al Manchester United, para convertirse en el defensa más caro del mundo con un precio de 93 millones de euros, superando a Virgil Van Dijk. En el United ya era seguido hace algún tiempo por Alex Ferguson, pero distintas circunstancias lo llevaron a otro destino.

A Harry Maguire solo le resta demostrar que vale lo que pagaron por él. ¿Cumplirá con las expectativas?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba