¿Conoces a Ian Poveda, el delantero colombiano que enamora a Marcelo Bielsa y a Pep Guardiola?

Ian Poveda

Para que técnicos como Marcelo Bielsa y Pep Guardiola se fijen en un mismo jugador, este debe tener condiciones especiales. Ian Poveda da sus primeros pasos en Inglaterra y ya apunta maneras de crack. ¿Conoces algo de este interesantísimo extremo?

Ian Carlo Poveda-Ocampo nació en Londres y es de padres colombianos. Desde muy joven mostraba condiciones para jugar al fútbol más desarrolladas que los niños de su edad. Hizo pruebas en las canteras de equipos como el Arsenal, Chelsea, Puerto Malagueño y Barcelona. Sin embargo, terminó entrando en las juveniles del Brentford

Luego de inconvenientes en la cantera del Brentford, Poveda llegó al Manchester City para jugar en la Sub-15 algunos partidos y posteriormente comenzar a hacer carrera en las inferiores de los Cityzens.

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

Guardiola puso el ojo en Ian Poveda

Estando en la Sub-23 del City, Pep Guardiola se fijó en él, haciéndolo debutar con el primer equipo en enero de 2019

En el mes de su debut fue vendido al Leeds United de Marcelo Bielsa. Se trata de un futbolista de baja estatura con su 1,67 metros y con una velocidad importante. Tiene como posición natural la de extremo por derecha siendo zurdo, pero también ha jugado por la banza izquierda. 

Ian Poveda jugó en las selecciones juveniles de Inglaterra, pero después de integrar la Sub-18, declaró públicamente su deseo de jugar con la Selección Colombia. Los años demostrarán si Marcelo Bielsa y Pep Guardiola no se equivocaron. Recomendamos seguir su desarrollo. 

Ir arriba