¿Conoces a Ibrahima Konaté, el central del Leipzig que sigue de cerca el Real Madrid?

Ibrahima Konaté

Ibrahima Konaté

Francia no detiene la fábrica de centrales de calidad ni por una temporada. El defensor que ya tiene semblante elitista es Ibrahima Konaté y el Real Madrid le está haciendo marcaje personal desde que notaron sus cualidades.

Ibrahima Konaté es un central parisino formado en el Sochaux. El aventajado futbolista se saltó varias categorías y con 18 años ya formaba parte del primer equipo de la Ligue 2. Se necesitaron 15 partidos en la segunda división francesa para que desde Alemania el Leipzig se interesara. Finalmente llegó a la Bundesliga libre al no renovar contrato.

La potencia física del defensor con su 1,93 m le permite tener ventaja en los duelos uno contra uno, ya que prevalece en velocidad y corpulencia sin ningún tipo de inconveniente. Ideal para equipos grandes que presionan prácticamente en la mitad de la cancha. En ese sentido, correr hacia su propio arco para defender contraataques no se le dificulta.

El Real Madrid piensa en Ibrahima Konaté para reforzar la defensa

En la temporada 2019-20 el Real Madrid tiene únicamente dos centrales de confianza, Ramos-Varane. Militão no termina de convencer como respaldo, y Nacho se considera un comodín para el cuerpo técnico blanco.

Según información de TodoFichajes, José Ángel Sánchez (Director General) ha mantenido conversaciones con el Red Bull Leipzig para encontrar un acuerdo que supondría la llegada del central al Madrid en el mercado invernal. El principal obstáculo es el actual técnico del equipo alemán, Julian Nagelsmann, ya que tiene a Konaté como parte fundamental de su defensa para competirle al Bayern Múnich esta temporada.

Ibrahima Konaté a sus 20 años de edad tiene contrato con el Leipzig hasta el verano de 2023 y su valor estaría cercano a los 60 millones de euros. Esta cantidad no sería problema para la billetera de la ‘Casa Blanca’. ¿Refuerzo necesario para que Zinedine Zidane afronte el futuro merengue?

shares