¿Conoces a Jadon Sancho? Inglaterra tiene un Balón de Oro en potencia

Jadon Sancho

Jadon Sancho

El éxito que se va construyendo de forma silenciosa tiene un mayor impacto cuando se produce y es la manera más inteligente de lograrlo. En Inglaterra se están dando pasos enormes a nivel de inferiores, los cuales no generan ruido, pero ya empieza a verse uno que otro talento.

Hay un inglés que está fuera de lote y podría marcar una nueva era para los británicos. Jadon Sancho es un extremo nacido en Londres con orígenes trinitarios, puede jugar en todo el frente de ataque, con 19 años supera los 50 partidos en primera división.

Sus primeros pasos en el fútbol fueron en la cantera del Watford, club en donde de forma rápida sobresalió. Se mantuvo durante varios años con los ‘Golden Boys’, hasta que el Manchester City lo compró por 66 mil libras esterlinas o lo que es igual, 73 mil euros.

En dos años con los ‘Cityzens’ se convirtió en el mejor futbolista de sus categorías menores y estaba pidiendo espacio en el primer equipo, lo que fue imposible de cumplir por la gran competencia de la plantilla en ese momento. Jadon Sancho al ver que el camino no estaba despejado en el City, decidió mudarse a la Bundesliga con el Borussia Dortmund por un costo de 8 millones de libras esterlinas.

Dos temporadas que avisan de su proyección

Su primer año en Alemania fue de reconocimiento y le sirvió para marcar su primer gol. La temporada 2018-19 ha sido el mejor registro en su corta carrera, siendo fundamental para disputarle el campeonato al siempre dominador Bayern de Múnich. Sus 13 goles fueron un aporte excepcional, pero lo más impactante se encuentra en sus asistencias, debido a que sumó 19 en todas las competiciones, una enormidad.

Esta nueva campaña se avizora repleta de grandes momentos para una joya a futuro que está empezando a volverse presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares