¿Conoces a Kangin Lee, el surcoreano que dicen que es mejor que Kubo?

Kangin Lee

Kangin Lee

En el fútbol asiático está naciendo una época dorada y se empieza a notar con los jugadores que van tomando su lugar en importantes equipos europeos. En las últimas semanas el jugador que generó un sinfín de elogios fue Takefusa Kubo, pero algunos medios surcoreanos aseguran que Kangin Lee es incluso mejor.

Kangin Lee comenzó a practicar fútbol con 5 años en su institución educativa. Era sobresaliente su técnica, los chicos de su edad no se acercaban al talento que exhibía. Al poco tiempo, la familia Lee aceptó la invitación que recibió su hijo a un torneo de fútbol televisado en toda Corea del Sur. Finalmente salió campeón de esa competición. El campeonato vino acompañado de una visita al Manchester United para hacer un comercial junto al futbolista Park Ji-Sung.

Después de esta emocionante experiencia y viendo que Kangin Lee seguía creciendo a ritmo de crack, decidieron enviarlo a una prueba en el Valencia para ver si quedaba. Las barreras del idioma le complicaron el emparejamiento, ya que probó suerte con la categoría 2000, siendo él de la 2001. De cualquier forma, encantó a los encargados de tomar las decisiones y se incorporó a las inferiores de cuadro ‘Che’.

El Valencia no quiere cortar el progreso de Kangin Lee

El ascenso de Kangin Lee fue meteórico y esta temporada Marcelino aceptaría que tenga participación en el primer equipo, dijo lo siguiente: «Si el club y el jugador desean que esté aquí, será uno más».

La decisión del club para que el técnico mediocampista de 18 años se incorpore a la pretemporada ha sido motivada por su reciente Subcampeonato en el Mundial Sub 20 y su elección como el Balón de Oro del torneo.

Lee está habituado a saltarse etapas en su corta carrera como futbolista, veremos cómo le va en LaLiga este año.

shares