Portada » ¿CONOCES A...? » ¿Conoces a Karamoko Dembélé, el chico de oro del fútbol escocés?

¿Conoces a Karamoko Dembélé, el chico de oro del fútbol escocés?

Karamoko Dembele

Hoy vamos a hablar de Karamoko Dembélé, una de las mayores perlas de las islas británica.

El fútbol escocés es un torneo de buen nivel en Europa, pero no llega a compararse con las mejores ligas del mundo, sin embargo, existen dos equipos que han sacado la cara históricamente, el Celtic y el Rangers.

Hace poco los ‘Hoops’ hicieron debutar a un joven británico que tiene de cabeza a los aficionados. Su nombre es Karamoko Dembélé y juega en la posición de extremo. Al ver a Karamoko con su 1,60 m de estatura y sus 52 kg no parece imponer demasiado a los defensores rivales, pero cuando se hace con el control de la pelota desquicia a cualquier jugador con su velocidad.

En el último partido del Celtic de Glasgow de la campaña pasada, específicamente el 19 de mayo de 2019, hizo su debut en el primer equipo con 16 años de edad, lo que le permitió festejar su primer campeonato como profesional. Esta nueva temporada el club escocés tiene pensado darle mayor rodaje en la primera categoría y algunos minutos en competencias internacionales.

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

Karamoko Dembélé desde las categorías inferiores del club ha deslumbrado a muchos entrenadores. De forma contrastante a su estatura, tiene gran fuerza que lo convierte en un futbolista muy potente.

Aún le falta un largo recorrido para lucir el apodo con el que ya lo nombran en el Celtic, ‘El mini Messi’.

Todos quieren a Karamoko Dembélé en su equipo

Karamoko ha creado una guerra futbolística entre Inglaterra y Escocia, ya que el atacante todavía no decide a quién representar. En las categorías menores compartió sus participaciones, porque escogió jugar en la Sub-15 con Inglaterra, pero después se cambió con Escocia en la Sub- 16 y Sub-20. Todo apunta a que los escoceses tienen la ventaja, pero la probabilidad de ganar un título a nivel de selecciones con Inglaterra es mucho mayor.

Ir arriba