Portada » ¿CONOCES A...? » ¿Conoces a Konrad de la Fuente, el estadounidense de oro de La Masia?

¿Conoces a Konrad de la Fuente, el estadounidense de oro de La Masia?

¿Quién es Konrad de la fuente_

Si no has oído hablar de Konrad de la Fuente, probablemente falte muy poco para que lo hagas, ya que es uno de los talentos más prometedores de La Masia. El atacante de la categoría 2001 forma parte de la nueva generación estadounidense llamada a ser la mejor de la historia, pues la proyección y potencial que existe supera con creces a cualquier otro grupo del pasado. Hoy vamos a conocer de dónde viene, cómo juega y lo que puede llegar a significar por la banda izquierda de su Selección y del Barcelona.

De Miami, Florida; Konrad de la Fuente dio inicio a su formación como futbolista en el Centro Europeo de Tecnofutbol. Ahí comenzó a afianzar conceptos básicos del Deporte Rey y a dar muestras de su velocidad. Posteriormente, llegó al Damm Fútbol base, este último centro formativo tiene como tarea instruir a futbolistas desde los 6 hasta los 18 años. Además, posee una muy buena relación con el Barça, lo que facilitó el siguiente salto.

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

Y es que en verano de 2014 luego de ser evaluado por técnicos de las categorías inferiores azulgranas, finalmente fue incorporado al Barcelona Cadete A. Desde ese entonces no ha parado de destacar ascendiendo hacia el Barcelona Juvenil B, Juvenil A y Barcelona B. Incluso llegó a ser parte del primer equipo en la pretemporada de Ronald Koeman, convirtiéndose en el primer estadounidense de la historia en jugar en el club catalán. El estratega neerlandés apenas verlo en un partido contra el Girona no titubeó en afirmar: “Si tuviera que destacar a un joven, diría Konrad”.

¿Cómo juega Konrad de la Fuente?

En principio, su posición natural es la de extremo izquierdo, aunque se ha desempeñado con comodidad también por la banda derecha. Su pierna hábil es la derecha y su característica es la de imprimirle mucho vértigo y potencia a los duelos individuales. El desequilibrio y su capacidad para tirar centros precisos forman parte de sus principales armas ofensivas. A su vez, cuenta con un sacrificio defensivo de banda inculcado desde las inferiores. Con la Selección Estadounidense Konrad de la Fuente ya fue tomado en cuenta y lo mejor está por venir.

Ir arriba