Portada » ¿CONOCES A...? » ¿Conoces a Kubo, la joya japonesa del Real Madrid?

¿Conoces a Kubo, la joya japonesa del Real Madrid?

Kubo

No es un escenario habitual ver al Real Madrid y el Barcelona interesándose por jugadores asiáticos, sin embargo, poco a poco los futbolistas de esa parte del mundo han estado ganando terreno. Japón es un territorio que se caracteriza por el avance tecnológico y una particular cultura de disciplina que les ha permitido levantarse de catástrofes y volver a ser prósperos. Todo esto se ve reflejado directamente en el deporte, ya que desde muy chicos los japoneses reciben adiestramiento que les permite aumentar la probabilidad de generar prodigios.

Haciendo un seguimiento de los últimos mundiales de fútbol de categorías inferiores, Japón es uno de los países que se ha logrado situar recurrentemente en las fases finales. Los nipones no solo tienen un crecimiento sostenido, sino que el estilo no cambia, la idea se mantiene y eso se nota en los automatismos que tienen para salir jugando ante una presión alta y hacer mucho juego interior rompiendo líneas.

Take Kubo

Un caso de evolución del fútbol japonés es Takefusa Kubo, un joven de 18 años nacido en Kawasaki. Su padre tiene gran responsabilidad en que Kubo se haya interesado por el fútbol, ya que a la edad de 3 años lo inscribió en el Sakahama Football Club, aprovechando el cargo que tenía como estratega de aquel elenco.

El aprendizaje que mostraba Kubo era mucho más rápido que el de sus compañeros, tenía movimientos de jugadores de mayor edad. Luego de 4 años en el Sakahama cambió de aires e ingresó al FC Persimmon.

Al pasar un año más, se veía una evolución grande en Kubo y probó su nivel en un campamento de verano en Barcelona con 8 años de edad, para sorpresa de los presentes, el pequeño japonés fue escogido como el mejor jugador.

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

El Barcelona ficha a Kubo

Cuando cumplió los 10 años el Barça lo tenía en la mira y acordó su fichaje para el fútbol base. Casi sin necesidad de adaptación hizo su primera temporada a un nivel superlativo, todos se preguntaban quién era ese crack y de inmediato se ganó el apodo del ‘Messi Japonés’. 74 goles en 30 partidos no son poca cosa, por más que hablemos de niños en formación.

En la temporada 2014–15 vino el golpe de realidad, debido a que se descubrió que el traspaso de Kubo no se hizo bajo la normativa apropiada de la FIFA, provocando que no pudiera participar con los blaugranas hasta cumplir los 18 años de edad.

Regreso a Japón

Su vuelta a Japón fue con el Football Club Tokyo, en donde con 15 años debutó con el primer equipo. Esto le sirvió para mantenerse en forma y no frenar su crecimiento, no obstante, en la cabeza de Kubo estaba la meta de retornar a Europa.

Kubo
Kubo

El Real Madrid tomó ventaja esta vez

Kubo al cumplir los 18 años desencadenó una batalla entre el Real Madrid y el Barcelona por sus servicios. Finalmente, Florentino Pérez consiguió contratarlo y se percibió en el club como una victoria doble por el competidor.

Zidane ya lo convocó para la pretemporada y en los entrenamientos empieza a dejar pinceladas propias de una pieza distinta.

Con esto Kubo cumple un sueño y el Real Madrid se asegura más de 120 millones de aficionados nuevos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba