¿Conoces a Lázaro Vinícius, la perla del Flamengo que ya vale 80 millones?

Lázaro Vinícius

Lázaro Vinícius

Los próximos años no cabe duda que la cantidad de Vinícius se multiplicará por los futbolistas de gran calidad que están saliendo con dicho nombre. La nueva perla del Flamengo que puede hacer estragos en el fútbol europeo se llama Lázaro Vinícius.

Lázaro Vinícius ingresó a la disciplina del Flamengo cuando tenía apenas 8 años de edad. Inicialmente como la mayoría de los niños le gustaba la posición de delantero de área, pero su lugar en la cancha se fue modificando a medida que se iban mostrando sus características. Finalmente, los entrenadores que fueron dirigiendo al joven coincidieron que su posición predilecta era de media punta.

En las inferiores del Flamengo ha dejado su estela, de hecho, ya suma más de 20 goles entre las categorías Sub-17 y Sub-20, aunque su mayor aporte se encuentra en las ocasiones de peligro que genera por partido.

Lázaro Vinícius ya supera a Vinícius Júnior

Con 17 años tiene sobre sus espaldas grandes esperanzas depositadas de la Selección Brasileña de su categoría, y eso que la canarinha cuenta con talento destellante en cada generación que presenta en torneos internacionales. El Clube de Regatas es consciente del talento que tiene en su cantera y lo ha demostrado con una cláusula de 80 millones de euros y un contrato hasta el año 2025. Con esta cantidad supera la cláusula que pagó el Real Madrid por Vinícius Júnior (45 millones de euros).

No siempre es favorable que los jóvenes talentosos sientan el poder del dinero cuando empiezan a despuntar, pero de algún modo sirve para identificar a los cracks que vienen a tomar el testigo de los grandes en la actualidad.

La cláusula histórica del club pone freno a los grandes que ya tenían la billetera preparada para dar el golpe sobre la mesa. ¿Lázaro Vinícius mejorará el rendimiento de Vinícius Júnior y Lucas Paquetá?

shares