¿Conoces a Marco Kana, el polivalente belga que aprende de Vincent Kompany?

Marco Kana

Marco Kana

Bélgica es otro de los países que ha sido una gran cantera del mundo. La calidad de jugadores como Hazard, De Bruyne, Lukaku, Mertens, Kompany, Vertonghen, entre otros, ha dado pie a que los jóvenes intenten imitarlos y se pongan metas muy altas. Marco Kana es una promesa que puede jugar varias posiciones y que ya aprende teniendo de compañero a Kompany.

Marco Kana nació en Congo, pero tiene nacionalidad belga. El Anderlecht Juvenil al recibir a un pequeño que comía y respiraba fútbol no se imaginó que estaba incorporando a una futura promesa del país. A los 15 años ya formaba parte del equipo Sub-18 y apenas a los 17 realizó su debut con el primer equipo del Anderlecht.

El joven que se formó como pivote y que puede desempeñar labores como defensor, dejó su nombre escrito en la historia de Bélgica al ser el cuarto futbolista de menor edad en anotar gol, tan solo después de Mats Rits, Romelu Lukaku y Youri Tielemans. En el partido donde consiguió su primera anotación compartió la defensa con Kompany.

Vincent Kompany es el mentor de Marco Kana

«Fui entrenado como mediocampista, ahora Vincent me puso como defensor. Todavía estoy aprendiendo, pues Vincent Kompany como mentor es excelente para aprender el papel de defensor. Estoy aprendiendo algo nuevo todos los días, eso es lo que estoy empezando a amar en este trabajo», decía Marco Kana después de su primer gol, enfatizando la importancia de Kompany en su formación deportiva y en la adaptación a una posición en cierta medida nueva para él.

Expertos del fútbol belga comparan a Marco Kana con Frank Rijkaard, especialmente por la forma de moverse dentro del campo, técnica y lectura del juego que posee. Un elogio importante, pero que da pistas sobre lo que puede llegar a ser este joven.

shares