¿Conoces a Pablo Moreno, el delantero que espera España?

Pablo Moreno

Pablo Moreno

La Selección Española luego de futbolistas como Morientes, Raúl González, David Villa y Fernando Torres, cayó en un bache para conseguir delanteros de esa categoría. El fútbol asociativo es la prioridad del estilo español, pero en ocasiones ha faltado ese goleador que pueda definir partidos que no se abren por medio de la elaboración. La solución a los problemas podría estar en Pablo Moreno, un granadino que ya aprende de Cristiano Ronaldo en la Juventus.

Pablo Moreno nació en Granada y su posición predilecta es la de delantero centro, aunque puede jugar más retrasado. Es uno de los futbolistas españoles más destacados de la categoría 2002. Su formación deportiva dio inicio en el Ciudad de Granada, donde luego de convertir más de 100 goles pasó al fútbol base del Barcelona. En el equipo blaugrana subió al Barça Cadete A, hasta que apareció la Juventus de Turín con una oferta de 700 mil euros y se llevó al futbolista.

En Italia consiguió llenarle los ojos a Allegri y alternaba algunos entrenamientos con el primer equipo, incluso fue convocado a un partido de la Seria A contra el Genoa. Ahora con Maurizio Sarri debe ganarse la oportunidad a fuerza de calidad.

Entrenadores definen a Pablo Moreno

«Desparpajo, calidad, un uno contra uno muy bueno favorecido por el hecho de jugar desde los cuatro años en pista, gol… y siempre tomaba buenas decisiones. Es competición, competición y más competición. Entrenábamos en campos municipales y tenían un horario limitado. Pues bien, él nunca se quería salir del campo. Se ponía a llorar. Además, siempre se ha cuidado mucho: yo no le he visto en la vida beber un refresco», dijo en su momento, Javier Mahia, ex técnico de Pablo Moreno en el Ciudad de Granada.

«En el Barça va batiendo todos los récords goleadores de Bojan. Es muy bueno, es el jugador más competitivo al que he entrenado. Tiene un futuro brillante, pero ha de ir paso a paso», comentaba Carles Martínez, quien lo entrenó en el juvenil del Barcelona.

Pablo Moreno es uno de los jugadores a observar de aquí en adelante, pues su futuro es prometedor.

shares