¿Conoces a Pedri, la nueva joya del Barça al que comparan con Iniesta?

Pedri

Pedri

El Barça con el resultado de la cantera en la presente temporada, ha repotenciado esa filosofía de apostar por la Masia como su pulmón principal de éxito. Al parecer, se está buscando volver al equilibrio donde los canteranos tengan alguna opción de llegar al primer equipo y no sean solo las contrataciones que invadan todo. La nueva apuesta de los catalanes que han llegado a comparar con Andrés Iniesta se llama Pedro González López, mejor conocido como ‘Pedri’.

‘Pedri’ nació en Tenerife y se desempeña como mediocentro ofensivo. Su casa de formación fue el Tegueste, desde donde pasó a Las Palmas Juvenil en el año 2018. La técnica desde muy pequeño fue su mayor virtud y esa capacidad para desdoblarse en ofensiva. El primer equipo ‘Pío-Pío’ ascendió a ‘Pedri’ a sus filas en el 2019, donde se hizo con la titularidad volviéndose versátil, ya que ha cumplido con gran nota como extremo y segunda punta.

Lejos de la mayoría de edad, ‘Pedri’ fue contratado por el Barcelona a cambio de 5 millones de euros y se incorporaría a partir del verano de 2020.

Pepe Mel entiende lo que el Barça vio en Pedri

El entrenador que le ha dado la confianza a ‘Pedri’ en el primer equipo de Las Palmas, entiende perfectamente lo que el conjunto catalán vio en su jugador: «Cuando le vimos el año pasado cuando llegamos a Las Palmas dijimos… «Si este es capaz de hacer con profesionales lo que hace con los niños es un jugadorazo». En pretemporada jugó contra el Cádiz, contra el Granada, contra el Betis en el Villamarín y fue el mejor. El Barça ha sido listo, ha sabido ver al futuro Iniesta y se lo ha llevado».

Nada fácil la comparación con el ‘Cerebro’. Solo el tiempo se encargará de demostrar si la proyección se hace realidad. De momento es un diamante en bruto que ilusiona al fútbol español.

shares