¿Conoces a Pedro Guilherme, el nuevo crack brasileño que sueña con ser Ibrahimović?

Pedro Guilherme

Pedro Guilherme

Para destacar a un futbolista brasileño sobre el resto de talentosos es porque algo especial tiene. Pedro Guilherme posee las condiciones físicas y técnicas para soñar con parecerse a Zlatan Ibrahimović. Aún le queda un largo camino por recorrer para acercarse a la leyenda sueca que hasta presume de una estatua.

Pedro Guilherme nació en Río de Janeiro y a temprana edad, como la mayoría de brasileños, empezó encariñarse con un balón de fútbol. En las categorías menores del Flamengo fue donde el atacante comenzó su formación, pero posteriormente pasaría al Fluminense. A pesar de la estatura que denotaba Pedro, su técnica era una de sus virtudes. Luego de pasar por el Fluminense Sub-19 y el Fluminense B, Guilherme hizo su debut con el primer equipo, atornillándose a la titularidad en menos de un año. El 1,85 del delantero y la gran cantidad de recursos para hacer daño al rival dentro del área, le permitieron ganarse un lugar.

A partir del 2018 empezó su consolidación en el campeonato brasileño, siendo incluido en el once ideal del torneo local. Varios equipos importantes preguntaron por Guilherme en su momento, el más importante fue el Real Madrid, pero en ese entonces el atacante sufrió una lesión de rodilla que hizo dudar a los blancos y el interés se enfrió.

La Serie A puede ser el trampolín de Pedro Guilherme

En el 2019 fue la Fiorentina que tomó la iniciativa para fichar al ‘9’ de 22 años de edad a cambio de 11 millones de euros. La Serie A puede ser el trampolín del inteligente goleador para agregar algunos aspectos tácticos a su repertorio. De seguro se terminará haciendo un lugar, ya que tiene una fantástica lectura del juego y sabe jugar sin balón. Algo fundamental para abrir espacios en un torneo tan aguerrido como el italiano.

El ex entrenador, Abel Braga, ya avisó sobre las condiciones de Pedro Guilherme, sus palabras fueron: «El fútbol brasileño siempre ha tenido camisetas nueve de gran competencia. Hoy en día es más difícil tener un nueve con la capacidad de ser un buen finalizador, que sepa cómo perseguir el juego, como Pedro», además de esto, se atrevió a proyectarlo como el mejor delantero de Brasil en unos años.

¿Se comparará con el éxito de Ibrahimović en el futuro?

 

shares