¿Conoces a Pedro Porro, de extremo goleador a lateral para Guardiola?

Pedro Porro

Pedro Porro

Pep Guardiola sigue con la tarea de perpetuar un imperio en el fútbol europeo con su Manchester City. El número de fichajes que se incorporan de entrada al primer equipo son una pequeña parte en comparación a todas las llegadas que se planean para que funcionen a largo plazo.

El técnico catalán se ha interesado en Pedro Porro, quien es un extremeño de 19 años que siente eso de jugar por la banda. El primer equipo de Porro fue el Don Benito, institución en donde participó en categorías inferiores por 7 años. De ahí se mudó a la cantera del Rayo Vallecano en el 2015, para formar parte del Juvenil ‘C’. Dos años más tarde fue el Peralada que lo convenció de sumarse a su plantilla, esto a pesar de que el Real Madrid también estaba interesado. La motivación especial fue la mayor probabilidad de llegar al primer equipo, el Girona.

En el llamado equipo ‘B’ del Girona, Porro jugaba de extremo, sus números hablan muy bien de sus cualidades, 15 goles y 30 asistencias en su último año. Con 18 años debutó en la primera división española con el Girona, en el puesto de lateral derecho. En este debut, el técnico Eusebio Sacristán tuvo elogios hacia el joven: «Se ha mostrado muy determinante, en la línea de lo que ya ha hecho en la pretemporada. Es un chico atrevido y descarado, que nos aporta mucho ofensivamente y que tiene un buen comportamiento defensivo». Luego su temporada en Primera División fue de un gran nivel, siendo uno de los mejores lateral diestro de la competición aunque no pudo evitar el descenso del Girona.

Guardiola y el City hacen la apuesta por Pedro Porro

El Manchester City vio gran potencial en Pedro Porro y lo terminó comprando por 12 millones de euros. Este año estará cedido en el Real Valladolid, club con el que precisamente conserva el recuerdo de su debut en LaLiga.

La Selección Española puede estar en presencia de un lateral derecho de garantías para muchos años.

shares