¿Conoces a Phil Foden, el ‘Iniesta de Stockport’?

Phil Foden

Phil Foden

Pep Guardiola desde su llegada al Manchester City ha sido el cerebro de un proyecto que ha tenido muy buenos resultados. El catalán está intentando compaginar una filosofía de cantera junto con las compras rutilantes de cracks del momento. Los millones del City le han costado a Pep la pérdida de algunos jugadores como Jadon Sancho y Brahim Díaz que no ven posibilidades de ascender, pero la joven promesa que ‘El Filósofo’ no dejará ir bajo ningún motivo es Phil Foden.

El centrocampista inglés de Stockport es la joya del Manchester City desde que ingresó al club con 8 años de edad. A los 17 años hizo su debut con el primer equipo en un duelo de Champions League contra el Feyenoord.

Inglaterra valora el talento de Phil Foden

Phil Foden probablemente sea el jugador mejor llevado de la Selección Inglesa, ya que ha sido el referente en todas las categorías inferiores. En la Sub 17 consiguió el reconocimiento como el mejor jugador del mundial.

De vuelta a su recorrido en el City, Foden con 20 años ya puede presumir de 2 Copas de la Liga, 2 Premier League, 2 Community Shield y 1 FA Cup. Aparte de todo esto, es el inglés más joven en debutar como titular y en ser campeón de Premier.

 

Guardiola ha quedado impactado por su habilidad, causaron impresión sus palabras sobre el jugador «Phil Foden es el jugador más talentoso que he visto en mi carrera como entrenador. Tiene todo para convertirse en uno de los mejores jugadores». Guardiola entrenó a Lionel Messi, al decir esto pone en segundo plano a quien puede ser cuando se haga el balance final de su carrera el mejor jugador de la historia del fútbol. ¿Será una estrategia para motivar a Foden? ¿O estaremos en presencia del candidato a Balón de Oro en unos cuantos años?

shares