Portada » ¿CONOCES A...? » ¿Conoces a Rayan Cherki, la perla adolescente del fútbol francés?

¿Conoces a Rayan Cherki, la perla adolescente del fútbol francés?

Rayan Cherki

Francia se mantiene sacando generaciones talentosas. El último campeonato del mundo solo fue consecuencia del estupendo trabajo que vienen realizando en categorías formativas. La perla adolescente de la que les hablaremos esta vez, se llama Rayan Cherki, a quien se le considera una mezcla entre Benzema y Ben Arfa.

El fútbol le llamó la atención desde muy joven y sus primeros pasos fueron con el AS Saint-Priest. Ya se notaba una técnica distinta de Rayan, a pesar de que era temprano para detectar si tenía condiciones de crack mundial.

A los 7 años sus padres decidieron cambiarlo al Olympique de Lyon, debido a que ofrecían mayores garantías formativas. De ahí fue creciendo hasta llegar al primer equipo, en el cual debutó el 19 de octubre del 2019 contra el Dijon.

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

Una nueva señal de calidad la dio cuando se transformó en el jugador más joven que marca en la Youth Champions League (15 años y 33 días).

En el partido contra el Nantes por Copa de Francia hizo 2 goles y repartió 2 asistencias. Regaló pinceladas que son llamativas para un futbolista de 16 años.

Les recomendamos seguir la evolución de Rayan Cherki, que de mantener su crecimiento, tendrá un breve paso por el primer equipo del Olympique de Lyon.

 

Ir arriba