¿Conoces a Reinier, el nuevo fenómeno brasileño?

Reinier

Reinier

El Flamengo está viviendo un gran momento en la Copa Libertadores de América, parte de su éxito proviene del poderío económico del club, pero también de su fantástica cantera. Reinier es el nuevo fenómeno del Mengão al que le pronostican un futuro mejor que el de Vinícius. Ya hay clubes europeos interesados en él y no tardará en dar el salto.

Reinier es de Brasilia y juega como mediocentro ofensivo. Un futbolista creativo al que el club le ha puesto una cláusula elevada. Uno de los asesores de la presidencia del Flamengo lo confirma: «El nivel de confianza que tenemos en él está por encima de su cláusula de rescisión, que es de 70 millones de euros».

La joven promesa pasó las categorías juveniles del Vasco da Gama, Botafogo y Fluminense. Después de estas experiencias, llegó al Flamengo, club que sintió como su casa y donde evolucionó.  El último día de Julio del 2019 se produjo su debut en el primer equipo por Copa Libertadores. Una semana después hizo lo propio en el campeonato local.

Reinier es un ‘10’ al que le encanta jugar y hacer jugar a sus compañeros. Con su 1,85 m de estatura ofrece apoyo importante en las jugadas áreas tanto en ataque como en defensa.  La velocidad en largo no es su mayor virtud, pero se aprovecha de su rapidez mental para sacar ventaja.

Reinier apunta alto con sus ídolos

«Mi espejo, actualmente, es Paquetá, pero, sí, yo también creo que me parezco a Kaká. De niño le vi jugar con el Milan, el Madrid y la ‘Seleçao’ y me inspiró. Puede que nos asemejemos en el pase y en la finalización, pero nuestra principal virtud en común es la arrancada», decía Reinier sobre los futbolistas en los que se fija para seguir creciendo.

Entre los clubes que han preguntado por Reinier se encuentra el Real Madrid, Manchester City, Juventus y Liverpool. ¿Dónde terminará la promesa del Flamengo?

shares