En Portugal hay una gran generación que está saliendo a flote y ya empieza a despuntar. Romário Baró es una de las joyas del Porto y los ojeadores han puesto el punto de mira en su evolución para esta temporada. Su gusto futbolístico es exquisito, pues intenta imitar a un elegante ex jugador como Zinedine Zidane. Es buen momento para conocer un poco más sobre los inicios del joven dragón.

Romário Baró nació en Guinea-Bissau, pero ha representado a todas las selecciones juveniles de Portugal. El primer equipo del centrocampista de la categoría 2000 fue el Sporting de Lisboa Juvenil. Posteriormente, pasó al  Sporting de Lisboa Sub-15.

En la categoría Sub-15 fue llamado por el Porto y tomó la decisión de cambiar hacia una de las mejores canteras de Europa. Estando en el Porto, empezó a ascender por la Sub-15, Sub-17, Sub-19 y Porto B. Tuvo apariciones destacadas en la UEFA Youth League, donde denotó su interesante técnica, ayudando a la consecución del campeonato continental.

Actualmente tiene contrato hasta el año 2023 y cuenta con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Lo siguen equipos como el Real Madrid, Atlético de Madrid y otros de la Premier League.

Romário Baró imita a Zidane

Los años pasan, pero el fútbol queda, por ello, Romário intenta seguir los pasos de Zidane. Sus palabras sobre el francés fueron: «Veo sus vídeos constantemente en YouTube. Me gusta, era increíble. Trato de hacer todo aquello que él solía: fintas, ruletas…».

Las características de juego de Romário Baró son las de un mediocentro capaz de pisar ambas áreas y con gran disciplina táctica. Su velocidad le permite superar con ventaja la mayoría de duelos individuales por partido y ser un arma fundamental en los contragolpes. Con 19 años tiene mucha proyección, de mantenerse sano y con cierta regularidad, su salida del Porto está asegurada.