¿Conoces a Scott McTominay, el nuevo gigante del Manchester United?

Scott McTominay

Scott McTominay

Dicen que los momentos de dificultad obligan a encontrar soluciones. Manchester United teniendo que enfrentar un drama deportivo ha permitido que  un joven del que no se habla demasiado demuestre su temple frente a la adversidad, el resiliente futbolista es Scott McTominay

El partidazo que McTominay realizó contra el Arsenal cuando el equipo de Manchester se jugaba más que tres puntos, invitan a querer conocer los inicios de este incansable centrocampista. Scott Francis McTominay nació en inglaterra, pero representa a la Selección de Escocia, se puede decir con total propiedad que es un hombre de la casa para el United, ya que llegó al club a los 5 años de edad. Por su baja estatura lo primero que pensaban los técnicos era en ubicarlo como atacante, pero de a poco se encargó de demostrar que podía ser más útil partiendo desde el centro del campo para darle salida al equipo con sus grandes condiciones.

Las categorías Sub-18 y Sub-19 fueron realmente complicadas para McTominay, debido a que su tardío crecimiento le hicieron tener escasas consideraciones para el técnico de turno. Posteriormente, se produjo el milagro y el futbolista en un lapso total de dos años creció más de 25 centímetros, generando que su estatus cambiara para conseguir la regularidad que tanto anhelaba.

Su debut con el primer equipo de los ‘Red Devils’ fue ante el Arsenal en duelo válido por Premier League. En la Selección Escocesa  también hizo su debut en un partido amistoso contra la Selección de Costa Rica.

Con 22 años de edad, 1,90 m de estatura y una técnica que ha dejado sorprendido al propio Alex Ferguson, McTominay es el presente y futuro del gigante de Manchester.

Carrick ya veía a McTominay como su heredero

El hoy ex futbolista, Michael Carrick, veía a McTominay como su sustituto en el centro del campo, expresó las siguientes palabras para MUTV: «Le hace frente a todos los retos. Es un gran atleta, es rápido, fuerte y muy bueno con el balón. Tiene todo lo que se necesita para tener una gran carrera. Espero que siga aprovechando las oportunidades que se le presentan».

Además, Carrick mientras estaba activo como futbolista comentó: «Algún día tomará mi lugar.Siempre hay que ver a futuro y Scott es el futuro», esto finalmente sucedió.

Hoy que el United se encuentra en verdaderos problemas, es momento de que McTominay demuestre que está listo para el reto. 

shares