¿Conoces a Sebastiano Esposito, el nuevo ‘Súper Mario’ del fútbol italiano?

Sebastiano Esposito

Sebastiano Esposito

Luego del bache vivido por el fútbol italiano al ganar su última Copa del Mundo, todo les ha costado más. No obstante, vienen generaciones que tienen la intención de devolverle a la Squadra Azzurra todo el crédito perdido. Sebastiano Esposito es de esas joyas que trae gol desde la cuna y su evolución ya es comparada con el talentoso, pero polémico, Mario Balotelli.

Sebastiano Esposito es de la categoría 2002 y nació en Castellammare di Stabia, un municipio de Nápoles. Sus primeras experiencias en un equipo se dieron en el juvenil del Brescia, pero no duró mucho tiempo en dicho club, ya que ojeadores del Inter de Milán lo convencieron de unirse a sus filas.

En el Inter empezó su ascenso natural por las inferiores del club, desde el juvenil pasó al equipo Sub-17, Sub-19, hasta que en el 2019 con 16 años realizó su debut profesional con el primer equipo en un partido de Europa League contra el Eintracht Frankfurt.

Su crecimiento se dio  también en las convocatorias a las categorías menores de la Selección Italiana. En la Sub-16 anotó 8 goles en 12 partidos, a su vez, en la Sub-17 fueron 14 en 20 encuentros. La gran proyección demostrada ha llamado la puerta de grandes equipos, el principal interesado es el PSG, ya que quiere empezar a asegurar el futuro al máximo nivel con uno de los delanteros más prometedores de Italia.

Sebastiano Esposito está enfocado en crecer

Por el momento, Esposito se encuentra cómodo en el Inter de Milán y Antonio Conte sabe perfectamente cómo llevarlo para no sobrecargarlo de responsabilidades innecesarias. «Estoy muy feliz de poder vestir estos colores y continuar con mi aventura en el Inter. Es fantástico estar aquí, ahora quiero trabajar con humildad y mantener los pies sobre la tierra», decía Esposito para Inter TV. Una promesa con un talento equiparable al de Balotelli en sus inicios, pero con una cabeza mucho más centrada, lo que podría marcar la diferencia en el desenlace de su historia.

shares