Portada » ¿CONOCES A...? » ¿Conoces a Sergio Arribas, la última perla de Zinedine Zidane?

¿Conoces a Sergio Arribas, la última perla de Zinedine Zidane?

Conoces a Sergio Arribas

Sergio Arribas se ganó a pulso el ser considerado como uno de los jóvenes con mayor proyección en La Fábrica, y por si esto fuera poco, también le ha logrado llenar los ojos a Zinedine Zidane, quien lo ve como un diamante en bruto que puede terminar puliéndose con minutos en la élite. Por todo lo antes descrito, llega el turno de conocer un poco sobre quién es este atacante que, adicionalmente, ha maravillado al mítico Raúl González.

Las primeras dos experiencias futbolísticas de Sergio Arribas fueron con el Pérez Galdós, donde participó desde el 2007 hasta el 2010, posteriormente, llegó a las inferiores del Leganés por un breve periodo hasta el 2012. Las actuaciones del atacante como extremo por la derecha con el equipo pepinero, derivaron en que ojeadores del Real Madrid lo recomendaran para sus módulos formativos, movimiento que ocurrió en el mismo año 2012.

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

Desde ese entonces, el madrileño de la categoría 2001 comenzó su ascenso gradual y de acuerdo a los tiempos naturales de progreso. Pasó por el Juvenil C, Juvenil B, Juvenil A, hasta llegar al Real Madrid Castilla. Precisamente en el Castilla fue que encontró como técnico a Raúl González, estratega que no ha dudado en lanzar elogios a Arribas recurrentemente. Además, el versátil elemento que puede desempeñarse también como mediocentro ofensivo y extremo por derecha, dejó su huella ganando la Liga Juvenil de la UEFA.

Finalmente, el debut con el primer equipo llegó el 20 de septiembre del 2020 en un duelo contra la Real Sociedad. A la postre, apareció su oportunidad también en la Champions League durante el mes de diciembre, donde el madrileño se hizo presente ante el Borussia Mönchengladbach.

¿Cómo juega Sergio Arribas?

El estilo de juego de Sergio Arribas es el de un futbolista de gran velocidad y despliegue físico. La característica de la promesa es jugar con los espacios del rival siendo incisivo. Por otro lado, presenta un regate en corto muy efectivo que suele dejar sin margen de reacción a los defensores. Claro que no podemos dejar de destacar lo preciso que es en el último pase y en la definición. A tal efecto, hablamos de un crack en potencia que Zidane y toda la Casa Blanca tienen muy bien valorado.

Ir arriba